Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Asaim ???extiende sus banderas??? con capacitaciones en escuelas comunes

Un equipo de docentes concurrió a la escuela secundaria municipal N° 1 para brindar sus conocimientos a los profesores.

Con el objetivo de continuar extendiendo las banderas de la inclusión en las escuelas comunes, el equipo del Servicio de Apoyo a la Escuela Común Asaim brindó una capacitación a docentes de la escuela secundaria municipal N° 1, en el marco del convenio de corresponsabilidad firmado por ambas instituciones, como una herramienta para fortalecer las trayectorias de los estudiantes con inclusión educativa.

 

 

Sobre esta visita brindó detalles a Nuevo Diario el vicedirector de Asaim, Oscar Gerez: “Cuando se firman las actas interinstitucionales con las escuelas donde están nuestros alumnos, les ofrecemos dos capacitaciones al año para su personal, donde se elige la temática y concurrimos con el equipo. Es un trabajo que llevamos adelante con mucha pasión y con el objetivo de extender la inclusión, no solo a los docentes sino también a los alumnos”.

 

 

“En este caso, el tema elegido fue la diversidad en el aula, donde tocamos mucho la resolución vigente 311/16 que busca propiciar condiciones para la inclusión escolar al interior del sistema educativo, nos paramos en este nuevo paradigma de educación que muchos docentes no lo conocían y hablamos sobre configuraciones de apoyo”, agregó.

 

 

En la institución se encuentra cursando el 1° año de la secundaria una alumna de Asaim junto a un docente.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso