Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Patrimonio

Realizan investigaciones sobre los meteoritos en nuestra provincia

Desde la Dirección General de Patrimonio se encargan de preservar los mismos.

La Dirección General de Patrimonio de nuestra provincia, se encarga de las tareas de relevamiento, reserva, defensa, investigación y difusión del Patrimonio provincial.

 

 En este sentido, realizan constantes investigaciones sobre los meteoritos y el Campo del Cielo en Santiago del Estero. Desde Patrimonio explicaron: “La existencia de meteoritos en la planicie santiagueña estuvo presente en los primeros relatos de adelantados y conquistadores españoles en sus primeras entradas al actual territorio de la República Argentina en la primera mitad del siglo XVI. En la actualidad, la administración y protección de este patrimonio cultural es una tarea mancomunada que involucra a algunas provincias. como la nuestra”

 

"Las expediciones en el actual territorio santiagueño para diagnosticar la calidad y magnitud de estos yacimientos fueron numerosas durante la dominación colonial y se sucedieron también en desde la independencia y todo el siglo XIX. En este último periodo se obtuvieron algunos fragmentos que se manipularon para constatar sus posibles usos, entre los cuales primó el de la fabricación de armas. El hierro era considerado un estratégico recurso en tiempos en que las guerras se multiplicaron tanto en el proceso de independencia como en los procesos posteriores de organización nacional"

 

Los Meteoritos son Bienes Culturales Ley de RÉGIMEN DEL REGISTRO DEL PATRIMONIO CULTURAL Ley Nacional 26.306 año 2007, complementa la ley de RÉGIMEN DEL REGISTRO DEL PATRIMONIO CULTURAL Ley 25.197 de 1999

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso