Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #AbusosSexuales

Resuelven eximiciones y se suspendió una Cámara Gesell

La exposición de una alumna que dijo ser manoseada por un docente, será hoy.

Mientras dos jueces de Control y Garantías para la Circunscripción Capital analizan y deben resolver los pedidos de eximición de prisión presentados a favor de dos docentes de la Escuela Técnica Nº 11 Independencia, del barrio Virgen de Guadalupe, ayer se suspendió una Cámara Gesell, diligencia en la que expondría una alumna que acusa a uno de dichos profesores por abuso sexual.

 

   Hoy habrá resolución

Averiguaciones realizadas por Nuevo Diario permitieron conocer que los jueces Fernando Paradelo y María del Huerto Bravo Suárez dictarán resolución hoy, decidiendo si hacen lugar o rechazan las eximiciones de prisión  impulsadas a favor de dos docentes, quienes fueron denunciados por los progenitores de las alumnas, que los acusan de manosearlas.

Cabe recordar que en la misma causa ya hay un profesor detenido, al que la Dra. Pilar Palavecino, del Ministerio Fiscal, imputó por el delito de abuso sexual simple, aunque agravado por su condición de educador.

 

  Sobre la Cámara Gesell

Pudo saberse que la Cámara Gesell que iba a realizarse ayer en horas de la mañana, tuvo que suspenderse por un planteo que efectuó el abogado Carlos Ríos López —a cargo de la defensa de uno de los docentes acusados—, el cual cuestionó que fue notificado de la diligencia dos horas antes que se produzca, lo que consideró ilegal.

Por tal razón, la Cámara Gesell fue reprogramada para la mañana de hoy, y pudo saberse que el inculpado asistirá para escuchar los dichos de la menor damnificada. Es posible que a esa hora ya haya resolución sobre las eximiciones de prisión.

 

        Otras diligencias

La semana pasada y en la jornada de ayer, la fiscal concretó diversas diligencias procesales, entre ellas testimoniales e informes socioambientales y psicológicos, que incorporó al legajo para apuntalar el plexo probatorio en contra de los docentes inculpados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso