#DepartamentoRobles

| 08/04/2022

Desbarataron un matadero clandestino en la localidad de Los Romano

El procedimiento se realizó en la propiedad de Ángel Heriberto Vásquez, donde se constató la existencia de un matadero clandestino de equinos, asnares y mulares, en el cual se encontró 700 kg. de carne en estado higiénico sanitario deplorable.

Desbarataron un matadero clandestino en la localidad de Los Romano

La Dirección General de Agricultura y Ganadería (Área Procarne-Fiscalización), dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia continuó con las tareas asignadas por la Ley Federal de Carnes Nº 22.375 y Ley Provincial Nº 5.893/92 en lo referente a detección de lugares clandestinos de faena.

En esta oportunidad se llevó a cabo un operativo en Los Romano, departamento Robles, en la propiedad de Ángel Heriberto Vásquez, donde se constató la existencia de un matadero clandestino de equinos, asnares y mulares, en el cual se encontró 700 kg. de carne en estado higiénico sanitario deplorable, sin ningún sello que acredite inspección veterinaria.

A su vez se encontró esparcido en todo el predio, restos de huesos, cueros, vísceras.

Personal de la policía de la división Montada procedió al secuestro y retiro de 21 animales equinos, 1 Asno, 2 Bovinos cat. Terneros. Los mismos no exhiben acreditación alguna en los que respeta a documentación que justifique su tenencia, siendo esto una situación flagrante de faenamiento clandestino lo que constituye una violación  a las normas vigentes de la Ley Federal de Carnes Nº 22.375 y Ley Provincial Nº 5.893/92.

La carne decomisada fue donada a la Asociación Civil Bichos y la policía montada procedió al secuestro de los animales en pie.

El desmantelamiento de estos lugares de faena clandestina que atentan contra la salud pública se logra con la colaboración de los consumidores denunciando la existencia de estos mataderos clandestinos.

A tal fin pueden dirigirse a las oficinas de PROCARNE-Fiscalización de La Dirección General de Agricultura y Ganadería, en Garibaldi 44, 1°piso, o llamando al teléfono N° 0385(422 1406/422 2506/422 7415) o a este correo [email protected]

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias