Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

La Policía Federal secuestró un cargamento de mercadería ilegal de 15 millones de pesos

El cargamento se encontraba en un colectivo de larga distancia de la empresa Magitur S.R.L., que estaba autorizado para ser empleado para fines turísticos.

La División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina, en el marco de sus funciones operativas continúa desplegando su accionar no sólo en el ejido de las principales  ciudades, Capital y La Banda; y efectúa controles vehiculares en rutas nacionales y provinciales en prevención de delitos de distinta índole.

 

El martes 5 de abril, los efectivos federales implantaron un control sobre Ruta Nacional 34, en su cruce con Ruta Provincial 5, en el departamento Banda, oportunidad en que interceptaron el paso de un micro de larga distancia a nombre de la Empresa Magitur S.R.L. que estaba autorizado para ser empleado en el Turismo por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), pero el cual estaba siendo utilizado para  transportar una gran cantidad de bultos conteniendo mercaderías varias en supuesta infracción a la Ley Nacional 22.415 de Código Aduanero.

 

Por ello, el titular del Juzgado Federal N° 1 Dr. Guillermo Daniel Molinari, tomó intervención y dispuso el secuestro de dicho vehículo como así también la mercadería que transportaba, la cual superaría el valor de 15.000.000 millones de pesos, aunque resta el aforo final que será realizado por la Dirección Nacional de Aduanas.

 

Como dato ilustrativo surge que solamente viajaban unas veinte (20) personas cuando el micro tiene capacidad para 56 pasajeros, el resto del espacio era ocupado por los bultos, como así también la totalidad de la bodega.

 

Dicha mercadería habría tenido como destino final la reconocida feria de la Localidad de “La Salada”, de la provincia de Buenos Aires.

PFA - Policía Federal Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso