Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Economía

Santiago del Estero, la octava provincia con más exportaciones del país en 2021

Según el ranking difundido por Argentina en Datos, contó con un total de 1.388 millones de dólares, con una marcada diferencia sobre Salta, que está novena, mientras que el resto de los distritos provinciales del NOA no figuran en el top 10.

Santiago del Estero quedó octava en el ranking de 24 distritos, junto con CABA, de exportaciones en millones de dólares en 2021, con un total de 1.388 millones de dólares.

 

De acuerdo al ranking difundido por la cuenta de oficial de Twitter Argentina en Datos (@arg_endatos), nuestra provincia es la mayor exportadora del NOA por sobre Salta, que está en noveno lugar y el resto de los distritos provinciales (Tucumán, La Rioja, Catamarca, Jujuy), quienes no figuran en el top 10 de las provincias exportadoras.

 

El total de exportaciones del país en 2021 fue de 77.934 millones de dólares.

 

 

 

En 2021, t​res provincias generaron 7 de cada 10 dólares que ingresaron al país, esto es el 74% del total de las ventas al exterior. La balanza comercial (exportaciones menos importaciones) cerró el año con un superávit de 14.750 millones de dólares, el más alto en una década. pic.twitter.com/cl9YcXqkj9

 

 

— Argentina en Datos (@arg_endatos) March 17, 2022

Salta
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso