Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DepartamentoMitre

Desde los 11 a los 13 años, sus primos de 21 y 18 lo abusaron

El chico se lo contó a su padre, quien luego de ello lo habría enviado a Córdoba, donde vive su madre.

Un menor de edad habría sido abusado en el departamento Mitre. Sus primos, mayores que él, lo invitaban a realizar actividades y, en ese momento, lo violaban.

 

Los padres del menor se separaron y el adolescente quedó con su padre en el mencionado departamento. 

 

Sus primos comenzaron a juntarse con él. Ambos hermanos lo abusaron dentro de su casa y, a veces lo engañaban bajo la excusa de salir a cazar palomas o bañarse en un canal, alejado de las viviendas.

 

Los aberrantes hechos habrían ocurrido desde sus 11 a sus 13 años. Luego el menor no aguantó más y pidió ayuda a su padre.

 

El hombre lo habría enviado a Córdoba, donde vivía la madre del adolescente.

 

En esa provincia, el joven comenzó a asistir a psicólogos por las constantes pesadillas y angustias que padecía. Finalmente, un día le confió a su mamá el motivo de su pesar y acusó a sus dos primos por abusarlo.

 

Rápidamente, la madre denunció el brutal hecho y un fiscal cordobés cedió la competencia del caso a la fiscal Cecilia Rímini, quien abrió un proceso legal. El 14 de febrero, los abusadores quedaron tras las rejas.

 

Ambos, de 18 y 21 años están imputados por "abuso sexual con acceso carnal” y, uno de ellos, es reincidente en el mismo delito. En una audiencia, el abogado César Ovejero (defensor de los dos detenidos) pidió la excarcelación de sus representados. Para el letrado, no habría riesgo de entorpecimiento de la investigación ya que la víctima vive en Córdoba.

 

Por su parte, para la fiscal Rímini, “las consecuencias del daño que han causado son más que imprevisibles en el tiempo”. En la misma línea, la jueza Lami refrendó la prisión preventiva.

Córdoba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso