Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Lanzan las obras de refuncionalización del ex hotel Italia, como una apuesta al futuro

Este edificio fue importante en el desarrollo y crecimiento de la época, siendo uno de los hoteles más lujosos a mitad de siglo.

En horas de la mañana, el Intendente Municipal Dr. Jorge Mukdise, recorrió el inicio de los trabajos de la Primera Etapa de las Obras de Refuncionalización del Edificio del Ex Hotel Italia.

 

El Mandatario Comunal, estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Juan José Mateu y trabajadores cooperativistas a cargo de las tareas de remodelación.

 

Durante la visita, el Intendente, recorrió las instalaciones y el predio que comprenden el espacio a remodelar, ultimando detalles junto a los responsables de los trabajos en el edificio.

 

Cabe destacar, que hace unos días el Jefe Comunal, adelantó el inicio de estos trabajos, que ya comenzaron a desarrollarse, que brindarán una puesta en valor para el tradicional sector El Bajo,  y recibió además información técnica de los alcances de la obra a realizarse, en este emblemático e histórico edificio de Las Termas de Río Hondo.

 

Cabe recordar que en este inmueble funcionó el primer hotel casino en la ciudad, en esos años este edificio fue importante en el desarrollo y crecimiento de la época, siendo uno de los hoteles más lujosos a mitad de siglo. En esos años la avenida Hipólito Yrigoyen fue la primera calle en ser pavimentada teniendo en cuenta que llegaba desde la ruta hasta el hotel.

 

Por su parte el Intendente Dr. Jorge Mukdise, puso de manifiesto que esta recuperación del predio del Ex Hotel Italia,  será un renovado espacio para las actividades comerciales, culturales y gastronómicas de la ciudad. Haciendo recobrar el esplendor comercial de la zona, reforzando además la actividad turística en el sector, brindando propuestas para propios y visitantes.

Las Termas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso