Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Tragedia

Falleció el estudiante que protagonizó un derrape con su motocicleta en la Ruta 4

La víctima, de 16 años y de apellido Aranda, agonizó durante diez días en el hospital Regional por las graves lesiones que presentaba.

Un estudiante del Agrupamiento Escolar Nº 86019 de la localidad de Santo Domingo —departamento Pellegrini— falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la cabeza, luego que protagonizara un accidente de tránsito con su motocicleta. 

En horas de la madrugada del 2 del corriente mes y año, Alexander Juan Luis Aranda de 16 años residente en la localidad de Esteco —departamento Alberdi— circulaba a bordo de una motocicleta por la Ruta Provincial 4. 

El adolescente se dirigía a un evento social que se realizaba en la localidad de Chañar Bajada. Pero en el camino tuvo un accidente, según indicaron las fuentes policiales consultadas, habría perdido el control del rodado. No tenía el casco protector colocado. Habría derrapado y cayó al pavimento. 

Sufrió múltiples lesiones en la cabeza y en el rostro. Estaba inconsciente, cuando ocasionales transeúntes que circulaban por el lugar, lo encontraron ensangrentado. Su rodado estaba apostado a unos metros de su cuerpo. El motovehículo no presentaba daños que podrían ser compatibles con algún choque con otro rodado. 

De inmediato fue trasladado a un centro de salud de la localidad de San José del Boquerón —departamento Copo— y posteriormente, fue derivado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo por las graves lesiones que presentaba en la cabeza y el cuerpo. Su estado de salud era desesperante. Mientras sus compañeros del Agrupamiento escolar al que asistía, amigos, allegados y familiares realizaban cadena de oraciones para pedir por su recuperación; con el paso de los días su cuadro empeoraba. Fue intervenido quirúrgicamente en reiteradas oportunidades.  Estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva del policlínico capitalino durante diez días. El deceso del joven estudiante se produjo minutos antes de las tres de ayer, a causa de una falla multiorgánica. 

 

Alexander era nieto de un sobreviviente de la tragedia de San José, en Pellegrini

 

La familia Aranda, hace un par de años atrás, había sufrido un gran susto. El abuelo del motociclista fallecido, viajaba en un colectivo que protagonizó un grave accidente de tránsito que le costó la vida a 12 personas. 

Eran aproximadamente las 4.30 de la madrugada del 3 de noviembre de 2010. Cleofás Mansilla había abordado un micro de media distancia de la empresa San José. Se trasladaban hacia la ciudad de Nueva Esperanza —departamento Pellegrini—. 

El colectivo circulaba por la Ruta Provincial 176 y a unos kilómetros de llegar a su destino, por causas que se investigan, el colectivero perdió el control y volcó. El saldo del siniestro fue trágico. En total, se registraron 12 muertes. Mientras que otras 10 personas, sufrieron lesiones de distintas consideraciones. Entre los heridos estaba Cleofás, el abuelo de Alexander. 

El sobreviviente sufrió una fractura de clavícula y golpes leves en diversas partes del cuerpo. Su cuadro de salud no revestía gravedad ni puso en riesgo su vida. 

Ahora, el abuelo tiene que despedir a su nieto, tras su trágica muerte al derrapar con su motocicleta en la Ruta 4.  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso