Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Procedimiento

Arrebataron un celular y al atraparlos les secuestraron marihuana y plata

Los dos sospechosos que se movilizaban en una moto se domicilian en el barrio General Paz y tienen 19 y 20 años. Quedaron presos.

Personal de las Unidades Tácticas Motorizadas de la Policía apresó a dos delincuentes que le habían arrebatado el celular a una joven en Solís y calle Santiago Corbalán de la zona sur de la Capital. Los sujetos no solo tenían en su poder el bien sustraído, sino también droga y dinero que se presume podría ser el fruto del narcomenudeo o de otro robo.

 

El hecho sucedió antenoche, alrededor de las 20. Efectivos de la Prevención fueron alertados sobre el arrebato de un celular a una joven, ocurrido en inmediaciones de una empresa constructora de la zona mencionada, por lo que de inmediato, la comunicación entre las UTM en circulación comenzó a fluir, a tal punto de precisar que se trataba de dos ocupantes de una motocicleta que huyeron hacia el sector oeste de la ciudad Capital.

 

Las unidades policiales divisaron e interceptaron en su fuga, sobre colectora de avenida Lugones del barrio Santa Lucía, a una motocicleta de 110cc. en la que se movilizaban los dos sujetos sospechosos. Los ocupantes del rodado se resistieron durante el procedimiento, por lo que fueron inmovilizados. Se trata de dos residentes en el barrio General Paz, de apellido Gómez (20 años) y Gallo (19).

A estos se les secuestró unos 6.750 pesos en efectivo y dos envoltorios en cuyo interior había una sustancia vegetal de color pardo verdosa, la cual al ser sometida a la prueba de orientación de campo, se determinó que se trataba de 12 gramos de marihuana, de acuerdo con lo informado por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

 

Asimismo, como los uniformados buscaban el teléfono sustraído, uno de los malvivientes se habría despojado del dispositivo en las inmediaciones, realizaron un breve rastrillaje y lo encontraron a pocos metros del lugar del procedimiento.

La representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Carla León, ordenó que los dos motociclistas quedaran aprehendidos por robo simple. 

Por otra parte, a causa del hallazgo de droga, el Dr. Juan Alende, de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, ordenó que Gómez fuera imputado por infracción a la ley 23.737.

Por ambos hechos serán indagados en los próximos días. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso