Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Repudio

AMIA y la Embajada de Israel condenaron que funcionarios argentinos hayan compartido un acto con un acusado del atentado: ???Honran la impunidad???

La entidad exigió al gobierno que explique por qué el embajador Daniel Capitanich no se retiró de la ceremonia. Desde la sede diplomática exhortaron a las autoridades a hacer efectivas las medidas establecidas contra los acusados del ataque.

La AMIA y la Embajada de Israel en Argentina criticaron duramente la presencia del embajador argentino Daniel Capitanich en la jura del dictador sandinista Daniel Ortega en Nicaragua, de la que participó Mohsen Rezai, actual viceministro de Asuntos Económicos de Irán, y un acusado del ataque terrorista a la mutual judía.

 

Lamentamos ver cómo unos de los acusados por la justicia argentina en la causa del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA, que se cobró la vida de 85 personas el 18 de julio de 1994, compartió un evento oficial con funcionarios argentinos”, señalaron en un comunicado desde la sede diplomática.

 

Recordaron que Mohsen Rezai ha sido signado en el REPET (Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento) y sobre su persona pesa una circular roja de Interpol.

 

"Definitivamente, en memoria de las víctimas y sus familiares, repudiamos este tipo de acciones que solo honran la impunidad", advirtieron.

 

Finalmente, desde Embajada condenaron “el apoyo de Irán al terrorismo internacional y exhortamos a las autoridades nacionales e internacionales a hacer efectivas las medidas establecidas contra los acusados”.

 

Asimismo, aseguraron que Capitanich haya compartido ceremonia y no se haya retirado del lugar ni dar aviso a las autoridades de tan grave situación, "constituye un nuevo agravio a la memoria de las víctimas fatales del atentado y una inadmisible afrenta a la justicia argentina". 

 

Este lunes Rezai estuvo como invitado de honor en el comienzo del quinto mandato (el cuarto consecutivo) de Ortega. 

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso