Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #InvestigaciónEnLaBanda

Las evidencias tienen a ???Guachín??? como el asesino de Nahiara Gorosito

La Policía también apresó a otro sujeto. ???Monito??? era apuntado como sospechoso en un principio, pero luego decayó la acusación.

El incansable trabajo de investigación realizado por los detectives de la División Homicidios Banda permitió reunir importantes evidencias contra Diego Antonio Garzón (39 años), a quien consideran el autor del asesinato de Nahiara Ayelén Gorosito (18) el pasado jueves 6 del corriente mes, en ocasión del robo de su teléfono celular.

Tras el crimen y las primeras averiguaciones, había versiones que apuntaban a Lucas Barrionuevo, más conocido como “Monito”, como el autor de la muerte de la joven universitaria. Durante los primeros allanamientos, “Monito” fue trasladado a la sede policial. Sin embargo, cuando se profundizaron las investigaciones, se reunieron pruebas que descartaron a “Monito” y apuntaron a “Guachín”, quien terminó detenido en un allanamiento en la localidad de Los Ardiles, departamento Banda, donde se había ocultado de los policías.

“Monito” sigue preso porque, a pesar de que las evidencias terminan en “Guachín”, sigue ligado a la causa, hasta que todo el expediente llegue a la fiscal Cecilia Guido, quien prepara la indagatoria para hoy o mañana. No obstante, “Monito” también está afectado a una causa por hurto, ocurrido recientemente.

Los detectives están convencidos que “Guachín” es el autor, no solo por las investigaciones realizadas oportunamente, sino también por las evidencias que fueron reunidas y los testimonios.

En este sentido, los policías hallaron en inmediaciones de la parada de colectivo de 25 de Mayo casi Calle 7 del barrio Ampliación Paraíso de La Banda el cuchillo utilizado con el que mataron a “Nahia”. Casi en el mismo lugar había una gorra que pertenecería a “Guachín” y que habría perdido en la fuga del escenario del asalto.

No solo las cámaras de seguridad de Alerta Banda registraron al asesino. Los “sabuesos” hallaron imágenes de una cámara privada que ubicaría a “Guachín” en inmediaciones de la parada de colectivo, momentos antes del hecho.

 

            El celular

Por otra parte, la hermana habría develado que “Guachín” le dijo que “se habían mandado una macana” y durante el allanamiento de la casa del sujeto, se encontraron restos de ropa quemada, lo que hace sospechar a los detectives que destruyó la campera y otra prenda que vestía la tarde del jueves pasado.

Asimismo, el hermano que llevó a “Guachín” en moto a Los Ardiles, donde vive la abuela, dijo que en el camino, a la altura de La Dársena, le dijo que detuviera la marcha del rodado y arrojó una bolsa en una zona montuosa. En el lugar indicado por el familiar del detenido se encontró la bolsa que en el interior tenía un celular que tiene las mismas características al robado a la víctima fatal. Los peritos determinarán fehacientemente si era de Nahiara.

Estas y otras evidencias serán tenidas en cuenta por la fiscal al momento de las indagatorias para resolver la situación procesal de “Guachín” y “Monito” que permanecen privados de la libertad en distintas sedes policiales, revelaron fuentes ligadas con la investigación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso