Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ResoluciónJudicial

Dictan la preventiva para un acusado de violar a menores a cambio de pollos

Se trata de un sujeto de 47 años y oriundo de El Manantial (Río Hondo), que estaba prófugo y fue detenido el viernes 12 de noviembre último.

Uno de los incalificables sujetos que está acusado de acceder carnalmente a dos menores —de 13 y 14 años—, las cuales eran entregadas por su madre a cambio de pollos, mercadería y verduras, sufrió un duro traspié judicial ayer ya que el Dr. Silvio Sálice, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, le dictó la prisión preventiva.

Tal medida fue requerida por el Dr. Carlos Vega, integrante de la Unidad Fiscal de dicha jurisdicción y recayó en un individuo de 47 años, oriundo de la localidad de El Manantial (Río Hondo), el cual era vecino de las víctimas y es progenitor de otro de los inculpados que tiene el caso.

 

Argumentos del fiscal

El representante del Ministerio Público Fiscal consideró que están dados todos los requisitos exigidos por la ley para el dictado de la preventiva, aseverando que cuenta con suficientes evidencias que acreditan los hechos que fueron denunciados por la abuela de las víctimas, y para demostrar que el sujeto es responsable del grave delito que se le endilga.

 

Estaba prófugo

Tras dicha denuncia, efectuada en diciembre del año pasado, el individuo para el que se dictó la preventiva ayer, se mantuvo en calidad de prófugo de la Justicia, hasta que personal de la División Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 lo ubicó el viernes 12 de noviembre último, y lo detuvo.

Cabe señalar que por tales aberrantes hechos se encuentran detenidos la madre de las menores —de 34 años— y otros dos sujetos, entre ellos el hijo del individuo que recibió la preventiva ayer.

 

Buscan al padrastro

El que aún permanece en calidad de prófugo y es intensamente buscado por el personal policial, es el padrastro de las menores damnificadas, un sujeto de 34 años, quien también se encuentra acusado de haber violado a las adolescentes.

Además, al individuo se le achaca haber aplicado severas golpizas a las dos menores y también a los hermanos de estas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso