Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #VisitaOficial

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, arriba hoy a la provincia

Tal como lo anunció Nuevo Diario, tendrá actividades en Las Termas y Capital.

El ministro de Trabajo,  Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, llegará hoy a Santiago del Estero para presidir el Plenario N° 117 del Consejo Federal del Trabajo en el que participará Aída Ruiz en su carácter de presidenta del Comité Ejecutivo del órgano nacional y secretaria de Trabajo de nuestra provincia. El evento  contará además con la presencia de los titulares de las carteras laborales de las distintas jurisdicciones de nuestro país y autoridades de los ámbitos ejecutivo, legislativo y educativo provincial.

 

El encuentro se desarrollará en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. El trabajo en comisión tendrá lugar hoy, y mañana se llevará a cabo la reunión plenaria.

 

Junto a una comitiva integrada a su vez por el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, Moroni arribará  a la provincia para abordar la agenda pospandemia en lo que respecta a las principales funciones de este organismo, tales como:  impulsar políticas en materia laboral en coordinación, cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones del trabajo; recabar información, prestar y recibir asesoramiento y formular propuestas ante los cuerpos legislativos y organismos administrativos, nacionales o provinciales; capacitación laboral y proponer criterios para su financiamiento, entre otras.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso