Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TrabajoYEducación

Jóvenes santiagueños llevan adelante el evento ???#Argentina2030 Empleabilidad Joven???

Comenzó este martes 30 de noviembre desde las 15 horas, en el Fórum. Cuenta con una doble certificación de la Red Latinoamericana de Derechos Humanos y de AIESEC Argentina y con 10 ponencias de calidad.

oEn la jornada de hoy, comenzó el evento “#Argentina2030 de Empleabilidad Joven”, en las instalaciones del Centro de Convenciones Fórum.

 

En conversación con Nuevo Diario, la presidente de AIESEC Santiago del Estero, Elisa Cáceres, contó cómo se llevó a cabo la organización del evento y que objetivos persigue: “Es la primera vez que el comité de Santiago, realiza un evento de esta magnitud, lo cual implicó muchos esfuerzos en tiempo y organización, que a su vez permitieron generar vinculaciones y mejorar el posicionamiento de AIESEC en nuestra provincia”.

 

Además, advirtió sobre la situación de muchos jóvenes, “quienes tienen que estar mucho tiempo buscando un empleo, pagando por seguir formándose y no conseguir algo estable. A través de este evento, vemos la forma de plantear una solución a esta realidad, buscando proyectos en donde los jóvenes puedan accionar y buscar una salida para esta problemática”.

 

 

Al mismo tiempo, la Directora en Desarrollo de Alianzas, Virginia Carabajal, destacó: “Empleabilidad joven, además de tener doble certificación de la Red Latinoamericana de Derechos Humanos y de AIESEC Argentina, tiene 10 ponencias de calidad de distintos rubros, como abogacía, marketing, administración de empresas, psicopedagogía, ente otros”.

 

Instó a participar de este tipo de eventos, que se seguirán replicando en los próximos años, generando un espacio de escucha activa y debate para los jóvenes santiagueños. También resaltó, que este evento plantea brindar herramientas de autogestión a los jóvenes.

 

AIESEC es una red global de jóvenes más grande del mundo, que trabaja desde 1948 en alianza con diversas organizaciones. Las jóvenes líderes, Elisa y Virginia, explicaron que AIESEC en nuestra provincia se formó recién hace tres años, y que si bien es un comité reciente, sigue creciendo cada vez más y cuenta actualmente con 20 miembros activos.

 

Además, ya más de 100 jóvenes de la provincia pasaron por la experiencia de intercambios internacionales, que permiten impactar en diferentes países de Latinoamérica, orientados a trabajar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible a 2030, que plantea Naciones Unidas.

 

Por último, la Directora en Desarrollo de Alianzas, destacó “Las empresas tienen una responsabilidad social en acompañar a las ONG y a los jóvenes, es por eso que nosotros confiamos en  el Multimedio, en el Nuevo Diario como en la Radio LV11 y en la Revista Aprender, para hacer la difusión de este evento teniendo en cuenta el compromiso social que tiene esta empresa”.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso