Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

???Que lo metan preso, me quiso matar???, fue el pedido desgarrador de una madre

El agresor atacó con un palo a su madre. Luego, intentó acuchillarla y la asfixió con un cable. Fue apresado y se recuperaron bienes.

“Por favor, que lo metan preso. No puedo seguir viviendo así. Me quiso matar”, fue el pedido desesperado que realizó una mujer de 39 años. El acusado es su hijo, de 19. La golpeó con un palo, intentó acuchillarla y luego quiso asfixiarla con un cable. Fue apresado. 

El incidente se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Ramos Taboada de la ciudad de La Banda. Eran aproximadamente las diez de la noche del martes. La víctima, de apellido Fernández, llamó desesperada a la Policía y les pidió a los uniformados que se presentaran en su casa. Su vida estaba en riesgo, ya que su hijo estaba descontrolado y había intentado matarla. 

El agresor tomó un palo y le propinó golpes en los brazos, hombros y rostro. Para luego tomar un arma blanca con la que la amenazó de muerte. Al no poder concretar el objetivo de asesinar a su madre, tomó un cable e intentó ahorcarla. La mujer se defendió y llamó a la Policía para pedir ayuda. 

El agresor fue detenido y trasladado a sede de la Comisaría Comunitaria Nº 14. Los uniformados, que llevaban a cabo averiguaciones por diversos hechos delictivos, lograron recuperar en el inmueble de la familia Fernández diversos elementos robados. 

Los efectivos incautaron una bicicleta, un cubrecama y otros elementos de valor. Los bienes habrían sido llevados al inmueble por el sospechoso días atrás. 

La damnificada radicó la denuncia penal correspondiente, por lo que se dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal de Violencia Intrafamiliar de Banda y Robles, a cargo de la Dra. Pilar Gallo, quien dispuso que el agresor sea detenido por el delito de lesiones. 

Además, se dio intervención al fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, Dr. Álvaro Yagüe, quien dispuso que los elementos robados sean secuestrados y depositados en sede policial. Mientras, se iniciaron las averiguaciones de rigor para que los bienes sean entregados a sus propietarios. 

Los efectivos realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el inmueble de la damnificada. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso