Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBajada

En la calle, atacó a machetazos a un joven por diferencias y lo dejó malherido

La víctima sufrió lesiones en las extremidades inferiores.

“Boludo, no me jodas más”, fue la advertencia que vociferaba a los gritos en medio de la calle un sujeto de 36 años, residente en la localidad de La Bajada, departamento Banda. A metros de él, estaba un joven malherido y ensangrentado, quien fue atacado a machetazos por el agresor. 

 

El incidente se produjo en Calle 3 de la localidad de La Bajada, cerca de las ocho de la noche del domingo último. La víctima fue identificada por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 12 como Santiago Ismael Rocha, de 19 años, residente en la zona. 

 

El agresor, quien fue apresado, fue identificado como Francisco Walter Barbero, de 36 años, con domicilio en La Bajada

 

Según se desprende de las averiguaciones que son llevadas a cabo de manera conjunta entre la fiscal de Banda y Robles, Dra. Cecilia Guido y los efectivos de la Departamental Nº 4, el hecho se produjo por diferencias que ambos sujetos mantienen desde hace un tiempo. 

 

Ambos habrían protagonizado una pelea, luego de que Barbero acusara a Rocha de “haberlo lesionado”, por lo que el atacante le propinó golpes de puño a la víctima, mientras le aseguraba que “lo iba a asesinar a machetazos”

 

De inmediato, tomó un machete de grandes dimensiones de su propiedad y sin mediar palabras, atacó a Rocha. Le produjo una grave lesión en una pierna. Por lo que el damnificado intentó escapar, pero malherido y ensangrentado cayó en la vereda de una propiedad del lugar. Los vecinos, que advirtieron el incidente y teniendo conocimiento de la agresividad de Barbero, decidieron mediar. 

 

Los vecinos acudieron a auxiliar a la víctima, mientras que el atacante, al ver a Rocha lesionado tendido en el piso, “clavó” el machete a centímetros de este y comenzó a gritar: “B..., no me jodas más. Me has pegado. Ahí está”

 

En tanto, el damnificado fue auxiliado por dos vecinas. Barbero, según se pudo divisar en los videos del incidente que se viralizaron posteriormente, comenzó a gritar: “Te salvas, hijo de cul…. Te salvas”

 

En ese momento, se hizo presente en el lugar el personal policial que fue alertado del violento incidente que casi le cuesta la vida a Rocha. El lesionado fue trasladado de inmediato por el personal del Sease 107 al CIS La Banda, donde le practicaron las curaciones pertinentes. 

 

La Fiscalía dispuso que en el lugar se realizara los trabajos de fotografías y planimetrías por parte de los efectivos de la División Policía Científica. Mientras que se iniciaron las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho. 

 

Por orden de la Fiscalía, los uniformados comenzaron a tomar declaraciones testimoniales sobre los motivos que desataron el enfrentamiento entre los dos protagonistas, mientras trata de determinar si existieron otros incidentes violentos que fueron protagonizados por los sujetos y que no hayan tenido intervención policial. 

 

El agresor fue aprehendido por la Policía

 Francisco Walter Barbero, de 36 años, residente en la localidad de La Bajada, departamento Banda, fue apresado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 12 en inmediaciones del lugar donde se produjo el violento incidente. 

 

Por disposición de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, a cargo de la Dra. Cecilia Guido, fue imputado del supuesto delito de lesiones graves calificadas por el uso de arma blanca. El mismo será indagado los próximos días. 

 

La fiscal dispuso que se iniciaran las averiguaciones pertinentes en el lugar, con el fin de determinar fehacientemente las circunstancias en las que se produjo el incidente. Mientras se realiza un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal, con entrevistas a los testigos. 

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso