Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CapitalSantiagueña

Para ir a su primer día de trabajo, joven madre le pidió a su pareja que quede con la bebé: la golpeó brutalmente

La criatura tenía la cara hinchada y varias marcas. ??l dijo que "algo la había picado" pero se negó a acompañar a su novia al médico con la beba. El médico le confirmó que fue agredida. Le dieron 14 días de curaciones.

A las 21:20 del pasado lunes, una joven de 20 años se presentó en sede de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer para radicar denuncia contra su pareja, un joven de 19 y domiciliado en el barrio Villa del Carmen, sector 500 Viviendas.

 

Manifestó que junto con el denunciado tienen una hija de 8 meses, y que la noche anterior, su pareja se presentó en su casa para quedar a dormir, en virtud de que ella debía ir a su primer día de trabajo el lunes por la mañana.

 

Ella se fue el lunes a las 6:40, y el joven con la beba quedaron durmiendo. Al mediodía, su pareja le envió mensajes y fotos de la criatura diciéndole "no sé qué le picó a la gorda, tiene como hinchada la carita".

 

A las 14, la hermana de la joven también le mandó mensajes avisándole que la bebé teía la cara hinchada y varios moretones. Ella le pidió que le envíe fotos, pero le respondió que cuando quiso hacerlo, el denunciado se la llevó a la habitación, para evitar que la fotografíe.

 

A las 17, la joven madre le dijo a su pareja que la acompañe al médico para llevar a la pequeña, pero este respondió que "para qué la iban a llevar" y que iban a "gastar plata de vicio". Ella le insistió y el cobarde e incalificable sujeto le dijo que tenía que irse, y se retiró.

 

La joven entonces pidió a su papá que la lleve al médico, y fueron a una clínica privada del Centro capitalino, donde el profesional médico que la revisó determinó de inmediato que los moretones y marcas que presentaba eran de una agresión física, que había sido "tomada del rostro con fuerza".

 

La compungida mamá explicó ante los uniformados que desde hace dos años y medio está en pareja con el denunciado, que este es impulsivo y que varias veces la agredió verbalmente o la tomó con fuerza de los brazos. También mencionó que el sujeto no le tiene paciencia a la niña, pero que jamás la había agredido delante suyo.

 

Por orden de la fiscal Norma Matach, el agresor fue detenido. La criatura fue diagnosticada con lesiones curables en 14 días.

agresiones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso