#AntesDelG20

| 11/10/2021

La Cancillería italiana manifestó su apoyo en la negociación argentina de la deuda

Luigi Di Maio garantizó el acompañamiento de su Gobierno frente al FMI para bajar los costos de financiamiento.

La Cancillería italiana manifestó su apoyo en la negociación argentina de la deuda

El canciller Santiago Cafiero mantuvo un encuentro bilateral en Sorrento con su par de Italia, Luigi Di Maio, como antesala a la Sesión de Ministros de Comercio e Inversiones del G20 que comenzará manzana, en el que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del país europeo garantizó el acompañamiento de su Gobierno en las negociaciones con el FMI.

Durante el encuentro de 45 minutos, Cafiero solicitó y obtuvo el apoyo de Italia para la negociación que Argentina está llevando adelante con el FMI para bajar los costos de financiamiento, ya que este país reconoce el pedido argentino y destaca el rol argentino en el desarrollo económico social de la región.

"Cuenten con nosotros en la discusión de la deuda", le ratificó Di Maio a Cafiero durante la reunión bilateral de la que participó también el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, se informó oficialmente.

El canciller argentino agradeció la postura italiana y resaltó que en la intensa agenda común sobresale la del desarrollo espacial.

"En el mes de agosto, con el lanzamiento del satélite Saocom 1B, concluimos exitosamente la etapa planificada del programa espacial conjunto ítalo-argentino. Estamos muy entusiasmados porque, de este modo, Argentina con Italia pueden generar mecanismos de exportación de conocimiento y de talentos", planteó Cafiero en esa dirección.

A través de la cuenta de Twitter, la Cancillería italiana informó además que "en el centro del diálogo" en la reunión estuvieron como temas "las relaciones bilaterales, el acuerdo Unión Europea-Mercosur, el relanzamiento del multilateralismo" en el marco de la XII Cumbre de Ministros de la Organización Mundial de Comercio y de la décima edición de la Conferencia Italia-América Latina y Caribe que se hará en Roma el 25 y 26 de octubre.

Fuentes diplomáticas agregaron a Télam que durante la reunión Di Maio destacó el impulso en la relación bilateral.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias