Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión #Opinión

El territorio donde se escribe nuestra historia

¿Cómo no vernos con muchas arrugas y ojeras después de una fuerte situación de estrés? ¿Cómo dismular los kilos de más después de una cuarentena?

El cuerpo se caracteriza en función de su genética, su desarrollo y sus vivencias.

Siguiendo la línea de nuestra primera nota donde el objetivo fue la construcción de una nueva imagen, aquí te presento la segunda parte de esta saga.

 

Una vez que hayas identificado tu estilo con el glosario profesional de imagen presentando en la nota anterior, hoy te invito a que descubras cuál es tu tipo de cuerpo y te doy unos trucos de vestuario para que vayas ejercitando este hermoso proceso de reconstruirse uno mismo.

 

Formas de cuerpo femeninas:

Rectángulo. Es el cuerpo por excelencia de las modelos de pasarela. El objetivo que se nos presenta aquí es dar formas y volumen al cuerpo. Las superposiciones y recortes serán ideales y el escote ideal es el redondo. El talle apropiado es el conocido como "princesa" (para los que no lo conocen es el que tiene el corte abajo del busto). Recomiendo vestidos tipo túnicas, polleras tipo balloon o minifaldas, o largas. También pantalones babuchas o tipo "cargo".

 

Triángulo: Es el cuerpo que tiene la parte inferior más ancha que la superior. El objetivo aquí es equilibrar las proporciones y destacar justamente la parte superior. Sugiero que las prendas superiores terminen por encima o por debajo de la parte más ancha de las caderas. Las camperas ideales son las que tienen detalles, bolsillos y un poco de hombreras. Son mejores polleras de líneas simples, línea A suave y tipo portafolio. Los pantalones, rectos. Preferentemente sueltos para la parte superior y las camisas y remeras con cuello bote o V.

Como complementos todo lo de permita importancia a la parte superior: collares, gargantillas, pañuelos, aros, y sombreros

 

Triángulo invertido: Lo que tenemos que lograr es aportar equilibrio a la forma de cuerpo en conjunto. Se debe evitar mostrar mucha piel de la cintura hacia arriba. Los colores oscuros son los indicados. Además las faldas con vuelo, con texturas más importantes, son aptas para este tipo de cuerpo. Se deben evitar los chupines reemplazándolos por los de piernas rectas.

 

Guitarra: Es el cuerpo por naturaleza de la mujer latina . El objetivo aquí es conseguir prendas fluidas que acompañen la forma. Con telas suaves que destaquen las curvas.

Para prendas superiores seleccionaremos las que tienen escote en V, entallado

y pinzas en la zona del busto. Polleras: línea A y portafolio. Vestidos: cruzados y tipo camisero. Pantalones: cintura mediana y rectos.

 

Los mejores complementos son los cinturones finitos. Los collares son ideales.

 

Redondo: Esta forma de cuerpo cuenta con extremidades redondeadas. Nuestro objetivo aquí

es estilizar la figura con prendas sin volumen y de líneas simples. En la parte superior seleccionaremos sacos chaquetas en línea A, sencillas, escote en V y cruzaditas. Te doy un secreto secreto: El corte princesa puede disimular la pancita.

 

Las faldas sencillas de colores neutros, sin grandes detalles ni estampas. Los pantalones rectos sin botamangas. Decirle que no al tipo pescador.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso