Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión #Negocios

Más dinero y más tiempo

Como dueño de tu PYME, ¿estás demasiadas horas en el negocio?

Agrandar imagen Como persona de negocios, debes administrar tu energía de liderazgo con la certeza de que coexisten el éxito y el fracaso
Como persona de negocios, debes administrar tu energía de liderazgo con la certeza de que coexisten el éxito y el fracaso

¿Algunas veces pierdes de encontrarte con amigos o compromisos de la familia por el negocio? ¿Sientes que te alejas de tus personas favoritas y de tus hobbies? ¿Te frustra que no ganes el dinero que deseas y te mereces en función de todo el tiempo y el esfuerzo que inviertes en tu negocio? ¿Estás cansado de cada vez tener menos ganancias y menos tiempo libre?

Tu mentalidad es la clave en estos momentos, porque te sentirás abrumado si te permites derrotarte a vos mismo.

Parece normal que “El ser empresario” conlleve estas resignaciones. Quiero decirte que no es así.

Como dueño de tu negocio, mereces más dinero y más tiempo (libre).

¿Cómo lo logras? Armando equipos que en verdad funcionen, y que te permitan que las cosas marchen estés o no en tu negocio.

Parece una cuestión difícil, pero no lo es.

Lo que te pueda estar pasando hoy como empresario, no es el problema. Es el síntoma de tu problema. Veamos, por ejemplo, si me cuentas que no tienes tiempo para hacer x, y, z actividad, pareciera ser que la falta de tiempo es el problema. En verdad no lo es. El problema es que no tienes un sistema de trabajo que te permita liberar tu tiempo. ¿Me hago entender?

Un amigo, Jorge Fernández, orador profesional, me dedicó su libro con las siguientes palabras: “Los ganadores nunca desertan, los desertores nunca ganan”. Para un “Ganador” de la vida, y su firma.

No sé en qué momento puedes estar hoy. Si estás de Ganador, fantástico... (pero ten presente que alguna vez se te cruzó abandonar). Si estás en Desertor fantástico también (recuerda cuando alguna vez ganaste). Todo pasa. Lo bueno, pasa. Lo malo, pasa.

Como persona de negocios, debes administrar tu energía de liderazgo con la certeza de que coexisten el éxito y el fracaso. Son dos caras de una misma moneda. Desconozco si la cara que te tocó es de éxito o fracaso.

Lo que sí sé y estoy convencido es que no puedes depender del azar. Debes decidir construir tu sistema de trabajo que en promedio haga que tus éxitos sean mayores.

Nada es permanente. Todo es continuo. Somos ambas emociones coexistiendo todo el tiempo... Vos eliges.

Mantén tu ánimo y tu actitud bien por encima del promedio. No es fácil (lo que cuesta no se supone que sea fácil).

No te conformes con seguir perdiendo dinero, esfuerzo y tiempo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso