Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #NuevoGobierno

Quién es Sandra Pettovello, la "especialista en familias" que encabezará el Ministerio de Capital Humano

La funcionaria de La Libertad Avanza (LLA), exvicepresidenta del partido Ucedé, estará al frente de un nuevo e innovador ministerio a partir del 10 de diciembre.

El presidente electo Javier Milei continúa con el armado de su Gabinete de cara al 10 de diciembre, día en el que asumirá en sus funciones junto a su compañera de fórmula, la vicepresidenta Victoria Villarruel. En este contexto, ¿quién es Sandra Pettovello, la designada al frente del Ministerio de Capital Humano?

 

Milei piensa una reestructuración del Estado, concentrando la gestión en 8 ministerios. Para ello, el gobierno reunirá las funciones de cuatro ministerios en el área social: Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social estarán en un solo ministerio, en uno solo, el de Capital Humano, que quedará a cargo de Sandra Pettovello.

 

La nueva e innovadora cartera contará con cuatro secretarías y fue definida por Javier Milei como "sumamente importante en los últimos 250 años de la historia de la humanidad". "Nosotros les vamos a enseñar a pescar, a crear la caña de pescar y si es posible que aprendan a tener su empresa de pesca, porque vamos por una solución en donde los individuos sean plenamente libres del estado y de los políticos", afirmó en el debate presidencial.

Nuevo gobierno Ministerio de Capital Humano
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso