Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #LaBanda

Día Mundial de la Respuesta al VIH-SIDA: diferentes actividades en el marco de la fecha en La Banda

Estas actividades tuvieron lugar en las inmediaciones del hospital local, como parte de los esfuerzos para concientizar y prevenir esta enfermedad.

La Municipalidad de la ciudad de La Banda, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el personal del Centro Integral de Salud Banda, llevó a cabo una serie de actividades informativas en conmemoración del Día Mundial de la Respuesta al VIH-SIDA. 

 

Estas actividades tuvieron lugar en las inmediaciones del hospital local, en el marco de esta jornada tan importante, se iniciaron los testeos de VIH durante todo el mes, como parte de los esfuerzos para concientizar y prevenir esta enfermedad. Además, se destacaron todas las actividades que se vienen realizando en el municipio con relación a los testeos de diferentes enfermedades.

 

La Municipalidad de La Banda ha implementado servicios de testeos en todos los centros de atención médica municipal desde el mes de mayo, brindando atención todos los días. También se realizan testeos permanentes en la estación de trenes los martes y jueves, y se organizan talleres informativos en las escuelas secundarias para llegar a los adolescentes, quienes son un grupo especialmente vulnerable.

 

En cuanto a los resultados obtenidos hasta el momento, Mara Arce, responsable del servicio de testeos de la Municipalidad, explicó que se han realizado aproximadamente 600 test de VIH y hepatitis B. Además, muchas personas se acercan para recibir información y disipar sus temores, lo cual es muy positivo ya que el objetivo principal es que estén informadas sobre esta temática.

 

Es importante destacar que esta labor no se realiza únicamente por parte del municipio, sino que hay un trabajo articulado con el programa de VIH y la participación de psicólogos para brindar contención integral a las personas. El municipio invita a toda la comunidad a formar parte de esta iniciativa, tomando conciencia sobre la importancia de la prevención y el acompañamiento en la lucha contra el VIH-SIDA.

La Banda VIH
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso