Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo De Santiago al mundo

Morena Paz hace resonar su bombo con la banda internacional La Sheka

Le dicen “Poly”, integró el grupo Memoria Atarí y tocaba la batería. Con 25 años recorrió gran parte del territorio de Chile con su actual proyecto llamado La Sheka, y lanzaron su nuevo sencillo llamado “Chaullín”.

Morena “Poly” Paz es una percusionista que hace latir el suelo donde pisa junto a su bombo, marca presencia santiagueña e integra la banda La Sheka, quien se encuentra de gira por el país vecino de Chile.

Con tan solo 25 años, “Poly” cuenta que ahora conforma un grupo junto a Niamh Edwards, de Irlanda; Abdul Medina, de Guatemala, convirtiéndolo así en una agrupación de carácter internacional, con sonidos que van desde el folclore irlandés, sones de guitarras rítmicas definidas y una presencia del bombo legüero ejecutado por Morena, quien en alguna oportunidad tocó junto a Juan Saavedra en un espectáculo de Divididos cuando tocaron en Jujuy y en Santiago.

Es por ello que Nuevo Diario dialogó con Morena, quien contó cómo fue que conoció a sus compañeros de ruta y de sentimiento musical.

“Los conocí en un bar frente a la plaza Libertad en Santiago del Estero, mientras que yo estaba tocando por allí, y ellos también andaban tocando en la calle, luego compartimos tocadas en los asadores del parque Aguirre y me invitaron a sumarme a sus giras”, cuenta Morena que con determinación y amor por la música se embarcó en esta aventura hace cuatro meses con ellos y tres de ellos estuvo recorriendo Chile, para mostrar el amalgama de sonidos únicos.

El grupo recorrió Chile y ahora sonarán de Ushuaia a Buenos Aires.
El grupo recorrió Chile y ahora sonarán de Ushuaia a Buenos Aires.

Estrenaron “Chaullín”

Acaban de estrenar su nuevo sencillo “Chaullín” disponible en las plataformas de streaming y YouTube. Pueden seguirlos en sus redes sociales @lashekabanda

 

Sonoridad única

Su repertorio contiene una mezcla de ritmos y melodías folclóricas de varias culturas que le dan forma a lo que llaman: “Gypsy folk punk celto latino”; una fusión única, apta para todo público.

Actualmente se encuentran de gira por Argentina, hoy en El Bolsón, Río Negro. La nueva aventura de La Sheka será de Ushuaia a Buenos Aires recorriendo la Ruta N° 3.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso