La mayoría de la sociedad no llega a consumir todos los alimentos que se recomiendan, muchas veces pasan el día sin desayunar y sin cenar, desconociendo la importancia que tiene cada comida.
"Se saltean comidas creyendo que de esa manera se bajará de peso, pero lo que sucede es todo lo contrario y no se soluciona el problema. Otras veces se saltean por falta de tiempo, de organización, o simplemente por no tener la costumbre de realizar alguna de ellas", explicó la creadora de la cuenta de Instagram, @nutreate.
Leé también:Premian con desayuno saludable a quienes van a trabajar en bicicleta
Hay que tener en cuenta que ninguna comida es más importante que la otra y saltear alguna de ellas lleva a tener picoteos durante todo el día, comer de más en las próxima comida y con voracidad, tener hambre casi todo el día, sentir cansancio, agotamiento y fatiga por falta de nutrientes y energía.
¿Qué aconseja la especialista en el tema? Empezá tu día con un buen desayuno y repartí los alimentos en varias comidas. Esto te va a ayudar a favorecer la digestión y podrás incorporar todos los nutrientes que necesitás.
Ya sabés, se trata de ingerir porciones justas y lograr que tu alimentación sea variada. ¿Un consejo? Si sos de saltearte comidas, podés armar un menú semanal con opciones de desayuno, almuerzo, merienda y cena. Si tenés alguna duda le podés escribir a Camila a través de [email protected]