Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Dieta

La dieta de los "Tres Días" que nos enseña a comer mejor y ya es furor por sus resultados a largo plazo

La doctora Andrea Purita, nutricionista, autora del libro El método de la dieta de los 3 días asegura que "bajar de peso debe ser gratificante. Un plan para toda la vida. En lo posible personalizado, de acuerdo a cada situación, historia y entorno".

La doctora Andrea Purita propone esos primeros tres días para entender de qué se trata el método, qué alimentos sumar y cuáles restar y una vez que está clara la dirección, cambiar la actitud y la mente. 

 

Esta dieta no se basa en contar calorías ni estar pendientes del permitido o del prohibido, sino de empezar por restar grasas saturadas.

 

El primer día, se debe suprimir todo tipo de carnes de vaca, pollo y cordero, las más grasosas. Luego se quitan los lácteos (aun los descremados tiene grasa mala) y obviamente, todo lo que es comida tóxica, como papas fritas, snacks o panificados industriales. Por lo tanto el primer día la día incluye un plan de frutas, semillas, verduras grilladas, carne de cerdo (aparentemente es la que menos grasa contiene), infusiones y clara de huevo.

 

Para el segundo día, el plan propone más o menos lo mismo, pero agregando grasa " de la buena", como aceite de oliva. Y el tercer día, una combinación de los dos anteriores, con la aclaración de la gran importancia de beber agua, al menos dos litros por día, o en su defecto limonada, y toda clase de infusiones. Aconseja el uso del freezer con viandas preparadas y que la alacena cuente con almendras, nueces y pasas, gelatinas light y tés de diversos sabores.

 

“No existe la magia para bajar de peso, no debemos consumir suplementos no naturales, lo bueno y lo saludable es comer sano", aclara la nutriconista. "Los tres días en realidad, no implican un descenso mágico de peso, sino la introducción al aprendizaje del método. Es saludable para todo el mundo, salvo que haya alguna patología específica, en cuyo caso se diseña especialmente. Incluso con los niños, que asimilan los cambios mejor que los adultos. En esos tres primeros días de restar algunos alimentos y sumar otros, es posible ya notar que el cuerpo se deshincha", afirma la dra. Purita.

 

En conclusión, se trata de hacer de la alimentación algo más real, que la pasemos bien comiendo. Con recetas saludables, ricas y express, la idea es mejorar la motivación para cuidar la forma de alimentarnos para lograr bajar esos kilos de más, pero sin sufrimiento.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso