Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #FeriaDelLibro

La Cooperativa Eco-Vida, pionera en servicios medioambientales y su propuesta para los más chicos

Yanina Pérez, integrante de la Cooperativa Eco-Vida Santiago del Estero, dialogó con Nuevo Diario en el marco de la participación en conjunto con la revista Aprender de actividades para niños en el stand ubicado en el CCB por la 13° edición de la Feria Provincial del Libro.

Yanina Pérez, integrante de la Cooperativa Eco-Vida Santiago del Estero, dialogó con Nuevo Diario en el marco de la participación en conjunto con la revista Aprender de actividades para niños en el stand ubicado en el CCB por la 13° edición de la Feria Provincial del Libro.

 

“La cooperativa Eco-Vida Santiago nació en el año 1999 y con el tiempo nos hemos ido perfeccionando en lo que es todo tipo de trabajos y servicios ambientales y ecológicos dentro de la provincia. Esa es nuestra razón social”, inició Pérez.

 

“Brindamos todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, la educación ambiental, con la gestión de planta de tratamientos de residuos, en el reciclaje. Trabajamos con lo que se llama hoy en día la economía circular y con familias de recuperadores, nosotros mismos lo somos”.

 

“Muchas personas nos conocen y trabajan con nosotros y se comprometen en las distintas campañas que se realizan es diferentes municipios, no solo en la Capital, sino también en La Banda, Loreto, Fernández y otras varias localidades”.

 

“La idea y la convocatoria con Nuevo Diario y la revista Aprender es abordar el tema de lo que hacemos en el área del reciclaje y la concientización para los niños, contándoles y enseñándoles lo importante que es separar los residuos en sus propias casas para que ellos transmitan estos hábitos saludables a sus familiares, sobre todo a los adultos. La actividad en conjunto se enfoca en los beneficios que generan estas prácticas al medio ambiente, por medio del eco-canje, ya que los niños que participen recibirán como premio plantines con especies autóctonas de nuestra provincia, para que además ellos conozcan y valoren nuestra flora”.

 

Yanina Pérez, integrante de Eco-Vida Santiago del Estero.

 

 

Los inicios de la Cooperativa               “Mi papá es quien inició la cooperativa hace muchos años, para responder a la interrogativa de qué se hacía con la basura. A partir de ahí surge el interés por saber cómo tratar los residuos y qué se puede rescatar. Al principio era informal, pero en 2003 se formalizó mediante una matrícula a nivel nacional y tras esto somos la primera cooperativa con matrícula y razón social de servicios y trabajos ambientales del país. Esto es tan relevante que la agencia Télam nos convocó por esa razón, sorprendidos porque en una provincia del norte hace más de 20 años ya realizamos y hablamos de las temáticas medioambientales y la economía circular de la que hoy mucho se habla”, concluyó.

Medio Ambiente
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso