Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Increíble

Acosador demandó a su víctima por un insólito motivo y le exigió 2,3 millones de dólares de indemnización

El hombre aseguró que el rechazo amoroso le generó "traumas y depresión" y un daño en su "reputación estelar" como empresario. Por este motivo, le exigió un resarcimiento económico. Enterate el desenlace en la nota.

Una mujer fue víctima de acoso por parte de un hombre durante más de dos años y hasta debió desembolsar grandes sumas de dinero para instalar costosos sistemas de seguridad con el objetivo de preservar su integridad. Como si esto fuera poco, el sujeto la demandó por daños y perjuicios, y le exigió el pago de 2.300.000 dólares como indemnización. El colmo de los colmos.

 

El insólito hecho tiene lugar en Singapur. El Sr. K. Kawshigan y Sra. Nora Tan Shu Mei se conocieron en 2016 y se hicieron grandes amigos. Sin embargo, todo se complicó en 2020 cuando "se desalinearon sobre cómo veían su relación", según palabras de Nora. En criollo, Kawshigan quería que fueran pareja, pero ella solo lo veía como un amigo. Sí: lo metió en la famosa "friendzone".

 

Al discutir sobre el tema y no ponerse de acuerdo, Nora le pidió establecer límites, disminuir la frecuencia de sus encuentros, y lo invitó a ser más "autosuficiente". Lejos de comprenderlo, Kawshigan se disgustó y la demandó por 16.000 dólares. El sujeto adujo que la situación le trajo inconvenientes para generar ingresos como empresario, según informó channelnewsasia (CNA).

 

"Mi malestar es genuino", remarcó Nora como respuesta a la demanda y en un intento de razonar (otra vez) con Kawshigan. "Su incomodidad es tan falsa como la causa", retrucó el empresario. "Hasta el día de mi muerte, tú eres el causa de mi trauma", agregó el ex amigo. La mujer, frustrada, no tuvo otra opción que contestar "ya escuché eso antes" y esperar la resolución judicial.

 

En medio de esa primera demanda, Kawshigan la invitó a participar de sesiones terapéuticas a las cuales ella accedió creyendo que ayudarían para que el hombre lograra comprender su postura y aceptar su decisión. El proceso duró un año y medio, y terminó cuando Nora sintió que eran "inútiles y sin sentido", y porque el empresario continuaba con sus "peticiones irrazonables".

 

Finalmente, la demanda fue anulada luego de que el tribunal considerara que se trataba de un abuso procesal y se negara a ser cómplice en el "intento calculado" de Kawshigan "de obligar" a Nora "a comprometerse con él". En concreto, los magistrados no quisieron saber nada con formar parte del "apriete" con el cual el sujeto pretendía amedrentar y convencer a la mujer.

 

Como la hostilidad por parte del empresario no cesó, Nora decidió presentar una contrademanda por acoso. El hombre no solo la amenazaba con que debían mantener una relación y una comunicación continua a cambio de no iniciar otro proceso judicial en su contra sino que se le presentaba en la puerta de su casa o de su trabajo con fines meramente persuasivos e intimidatorios.

 

Nora exigió 1.118 dólares en concepto de gastos en su propia seguridad, como la instalación de cámaras, alarmas y sensores, y en las sesiones de terapia a las que había asistido con Kawshigan.

 

Sin embargo, su pesadilla no terminó. El empresario presentó una nueva demanda por difamación, daños y perjuicios, y lucro cesante. El hombre se sintió ofendido por el hecho de que la mujer hubiera dicho que se sentía acosada y espiada por él, y aseguró que el desplante "amoroso" derivó en "traumas y depresión", impactó en su "reputación estelar" como empresario y lo perjudicó en millonarios negocios. Por ello, reclama una compensación de... 2 millones 300 mil dólares. Increíble.

 

En los próximos días podría haber un desenlace para esta insólita e indignante historia.

 

Fuente: Crónica.

Viral
Comentarios

Teclas de acceso