INGREDIENTES
Buñuelos:
- Harina leudante 400 g (Si no tenés harina leudante usá harina 0000 y agregále una cucharadita de
polvo de hornear).
- Agua 250 cc.
- Sal 1 pizca.
- Aceite de girasol c/n.
Almíbar:
- Miel 100 g.
- Azúcar 100 g.
- Agua 100 cc.
- Jugo de naranja 50 cc.
- Ralladura de 1 naranja.
- Nueces 1 puñadito.
- Canela en polvo c/n.
Barajar y dar de nuevo 🃏:
riquísimos BUÑUELOS DE JAMÓN Y QUESO 🧀.
- Harina leudante 400 g.
- Agua 250 g.
- Queso tipo mar del plata 150 g.
- Jamón cocido 150 g.
- Aceite girasol o maíz c/n.
PROCEDIMIENTO:
1. En un bol poner la harina leudante, una pizca de sal e ir agregándole el agua poco a poco mientras se integra todo. Es más práctico usar la mano que una espátula. La masa tiene que quedar algo húmeda. Se te va a pegar un poco a la mano.
2. Tapar la masa y que repose al menos 30 minutos para que se hidrate bien la harina.
3. Mientras, hacer un almibar mezclando agua, azúcar, miel, ralladura y jugo de naranja 🍊. Hervir de 3 a 5 minutos y dejar enfriar. 📌 Tip para preparar un almíbar de especias: Hervir durante 3 minutos: 150 de azúcar con 150 de agua, 100 g de miel, 2 rodajitas finas de jengibre fresco, una tira de piel de limón, una de piel de naranja, 2 clavos de olor, 2 estrellas de anís, 1 ramita de canela y 4 o 5 g de pimienta negra.
4. Para hacer los buñuelos 🏛️, aceitar un poco tu mano, agarrar la masa y cerrar un poco el puño para que se deslice por dentro y salga por el agujerito que forman el dedo pulgar y el índice. Con una cuchara también aceitada cortar bolitas de unos 3 cm de diámetro. Volcarlas en una olla con aceite caliente y freírlas hasta que estén doradas. Así escrito suena difícil pero te aseguro que es una pavada.
6. Escurrir y ponerlos sobre papel absorbente.
7. Embeber los buñuelitos en el almíbar y espolvorearlos con canela en polvo, un poquito de nueces picadas y a comer sin parar!!! 😍.
Barajar y dar de nuevo 🃏: riquísimos BUÑUELOS DE JAMÓN Y QUESO 🧀.
1. Mezclar todos los ingredientes hasta integrarlos.
2. Dejar reposar la masa 30 minutos.
3. Armar bolitas con el método que te conté o directamente untándote las dos manos. No tienen que ser perfectas. Trocitos de masa más o menos redondos y a freír hasta dorar.
4. Servilas con una rica salsa de tomate y albahaca!