
Mantener la zona de la garganta caliente y protegida no es sólo un sintoma de precaución, también puede convertirse en todo un detalle de estilo, siempre que sepamos elegir y llevar correctamente una bufanda.
Y es que estamos hablando de dos prendas imprescindibles en el armario de cualquier hombre, tenga el estilo que tenga, ya que es una prenda válida para los looks más clásicos, así como para los más casuales y bohemios.
Evidentemente colocarse una bufanda no tiene ningún misterio, se puede hacer de tantas formas como uno quiera, pero sí que es cierto que este post pretende ayudarlos con las formas más típicas y también más útiles de llevar una bufanda sin que parezca que lleváis un nudo que os oprime.
Lo primero que tienes que tener claro es el tipo de prenda que vas a utilizar.
Si quieres utilizar tu bufanda como centro de antención entonces apuesta por una maxi bufanda de punto, si eres de los que no prefiere ir muy encorsetado y el frío lo permite entonces puedes probar por llevar un foulard (pañuelo de seda).
Pero sea cual sea tu elección es importante saber cómo llevarla, y es que al igual que con las corbatas, las formas de llevar una bufanda o un pañuelo pueden ser variadas. Por ejemplo si vamos a utilizar una bufanda de punto y la vamos a combinar con una americana tenemos que buscar la forma de que nuestra bufanda no nos encorsete demasiado.
Para este caso tenemos varias opciones:
A la italiana
Si el día es muy frío y queremos abrigarnos, la forma más elegante y estilosa es colocarnos la bufanda con un nudo a la italiana: sólo tendras que coger la bufanda por la mitad y unir los dos extremos, la pasamos por la nuca y después pasamos los dos extremos por el pasante creado en la otra parte de la bufanda.
Con este tipo de nudo nosotros podremos controlar donde queda el nudo y la fuerza con la que éste queda fijado, de manera que podemos apretarlo más o menos dependiendo de lo grueso que sea el abrigo o la chaqueta que llevemos.
Incluso es un nudo válido para un foulard, si por ejemplo lo queremos llevar en días más primaverales, como nos enseña el portero italiano Gianluigi Buffon.
El doble nudo
Si queremos llevar la bufanda o el pañuelo por fuera, bien sea sobre una camisa, un chaleco o un cardigan, la mejor forma de llevarla es mediante esa especie de doble nudo que lleva Lenny Kravitz.
Para recrear esa forma de llevar el foulard o la bufanda, lo primero tendrás que hacer será poner el complemento alrededor del cuello, dejando un extremo un poquito más largo. Se procede igual que la forma italiana pero con una sutil diferencia que verás mejor en este dibujo, y el truco está en que tan sólo le tendremos que dar una vuelta más.
Cruzada
Si el día no es muy frío podemos optar por pasar la bufanda por detrás del cuello y dejar caer los extremos, cruzándola a la altura del torso.
La forma más clásica
Y para finalizar no podía faltar la versión más clásica a la hora de ponerse una bufanda, mediante una vuelta completa alrededor del cuello. Esta forma es perfecta si la queremos combinar con un pullover cuello V o bien con un abrigo abierto o con un saco de hilo abotonado dependiendo del frío la podremos llevar más caída o más ceñida a nuestra garganta, según nuestro estilo.