El #Escuchalo es la interpelación y título de la campaña preventiva del maltrato que lanzó hoy en las redes sociales, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, una ONG y una agencia de publicidad para concientizar contra la violencia de género.
Tres videos de 15 segundos muestran a mujeres de diferentes edades y sectores sociales en situaciones cotidianas: eligiendo frente al espejo un vestido para ponerse, maquillándose o lavando platos.
Esas acciones cobran sentido cuando se opta por escuchar los audios: "Pareces una cualquiera"; "Para qué te maquillás si a tu edad nadie te va a mirar"; "No hacés nada y me recibís lavando los platos", dicen voces masculinas.
Porque “si no lo escuchás, no lo ves” es la consigna de la iniciativa conjunta de la Fundación Estudios e Investigación de la Mujer (FEIM) y Tribal Worldwide Buenos Aires, una agencia de publicidad digital.
"El maltrato psicológico o emocional contra mujeres es violencia y además, puede ser el antecedente de manifestaciones más brutales de violencia física”, señaló Mabel Bianco, presidenta de FEIM, durante la presentación ante la prensa de la campaña.