Con Platense y Huracán en la final, el Torneo Apertura llega a su fin y los fanáticos de los dos equipos ya empezaron a buscar opciones para viajar a Santiago del Estero este domingo. Desde que se definió quiénes disputarían el partido por el título, la demanda de vuelos y hospedaje se disparó un 900% contra la semana anterior.
Si bien las opciones son limitadas en cuanto a vuelos y alojamiento por la cercanía y masividad del evento, aún quedan algunas opciones para viajar al partido final de la competencia local. Sin embargo, los precios varían dependiendo de la fecha de partida y de regreso, dice un amplio artículo publicado por el diario porteño El Cronista.
"Observamos un fuerte interés de los fanáticos de Platense y Huracán por viajar a Santiago del Estero para alentar a sus equipos en la final del campeonato Torneo Apertura", dijo Alejandro Festa, gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.
A su vez, precisó que durante el último fin de semana las búsquedas para viajar a Santiago del Estero crecieron un 900% en comparación con la semana anterior y un 1400% frente al promedio de las últimas cuatro semanas. Este incremento, aclaró, se debe principalmente al producto de vuelos, que abarca el 90% de las búsquedas para este destino y fecha.
Mientras que Huracán consiguió el boleto a la final el pasado sábado luego de superar a Independiente por penales, Platense hizo lo propio el domingo, tras vencer 1-0 a San Lorenzo de visitante.
Son dos las aerolíneas que vuelan desde Buenos Aires a Santiago del Estero. Una de ellas es Flybondi, mientras que la otra es Aerolíneas Argentinas.
"La disponibilidad es muy ajustada, pero si el pasajero tiene flexibilidad para viajar, se pueden encontrar vuelos a precios más económicos", aclaró Guido Boutet, gerente de marketing de Travel Services.
La línea amarilla ofrece un vuelo ida y vuelta directo, partiendo el 29 de mayo y regresando a Buenos Aires el 2 de junio por un valor de $ 503.125. En tanto, a través de Aerolíneas -con la misma fecha de ida, pero volviendo el 4 de junio-, un boleto con equipaje ronda los $ 443.263 e incluye impuestos y tasas. Todos los valores son por persona y no incluyen la entrada al evento ni el hospedaje.
Respecto a los hoteles, dado que hay poca disponibilidad, diferentes agencias de viajes aseguran que se cotizarán en el momento.
En caso de que se busque un transporte por tierra, las empresas de colectivos de larga distancia ofrecen pasajes que van desde los $ 55.000 hasta los $ 82.000 por tramo, saliendo desde la Terminal de Ómnibus de Retiro. En este caso, el viaje dura alrededor de 15 horas.
Las entradas para disfrutar de la esperada final que definirá al próximo campeón del fútbol argentino saldrán a la venta este martes a través de la página oficial de venta de entradas para eventos deportivos de la AFA, Deportick.