Este domingo, durante las elecciones legislativas porteñas, las autoridades de mesa estuvieron alerta a los votantes con antecedentes. Así, dos hombres con pedido de captura fueron detenidos al presentarse a votar e intenar cumplir con su deber cívico, mientras que otros dos recibieron notificaciones por causas judiciales en trámite.
La primera detención se registró cerca de las 10 de la mañana en la Escuela N°9, ubicada en Avenida Pedro de Mendoza al 1800, en La Boca. Allí, efectivos de la Comisaría Vecinal 4C demoraron a una mujer de 56 años.
Los policías detectaron que la mujer tenía un pedido de captura activo por una causa de “defraudación indebida por retención”, con intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°12. Tras confirmar su identidad, personal de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal procedió a su remisión.
El segundo detenido fue interceptado en el colegio de Villa Lugano ubicado en avenida Piedra Buena al 3500, jurisdicción de la Comisaría Vecinal 8A. Allí se presentó a votar un joven de 20 años con pedido de captura vigente por “homicidio simple”, ocurrido en 2024, con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°18, a cargo de Pablo Raúl Ormaechea, Secretaría 156 de Roxana Maciocio.
La División Homicidios de la Policía de la Ciudad concretó su detención. Fuentes dijeron que el detenido, identificado como A.M.E., fue capturado alrededor de las 17 horas. Está imputado por un crimen ocurrido hace un año en el marco de un ajuste de cuentas entre bandas. Según los investigadores, con esta detención el asesinato “quedó esclarecido”.