
A 16 días de la trágica desaparición de Pilar y Delfina Hecker, dos hermanitas de 1 y 5 años, la búsqueda por su paradero sigue sin resultados positivos, pero con la esperanza de encontrarlas. Las pequeñas fueron arrastradas por la corriente durante el temporal que azotó Bahía Blanca, mientras la familia intentaba cruzar a otro vehículo que se detuvo a auxiliarlos. Sin embargo, la situación no salió como esperaban: el cuerpo sin vida del conductor de la camioneta fue encontrado, pero las niñas siguen desaparecidas.
La fiscal agente Mariana Lara, encargada de la investigación, aseguró que la búsqueda continúa, aunque ahora se han ajustado las estrategias. En las últimas declaraciones, Lara informó que, a pesar de que la búsqueda se concentra en la zona marítima, ya no es esperable encontrar elementos de interés en las zonas previamente rastrilladas.
Los operativos de búsqueda están a cargo de personal de Defensa Civil, bomberos, la Superintendencia de Seguridad y Siniestros, y la Policía Federal.
Nuevo operativo marítimo
Este nuevo operativo se concentra en las costas de Ingeniero Guay, Serría, Arroyo Maldonado, Puerto Rosales y Puerto Galván. "De acuerdo a las conclusiones de los operativos previos, no sería ya esperable encontrar nada en las zonas previamente rastrilladas", explicó Lara.
El operativo marítimo está siendo llevado a cabo por la Prefectura Naval Argentina, la Armada y la Gendarmería, con el apoyo de guardacostas, semirrígidos, botes y buzos tácticos, que se han sumado a la búsqueda con el uso de tecnología avanzada, como sonar para detectar objetos en el fondo marino.
La familia no pierde la esperanza
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la familia Hecker sigue esperando encontrar a las pequeñas. "Las seguimos buscando", escribió Andrés Hecker, el padre de las niñas, en su cuenta de Facebook.
Por su parte, la madre de las niñas, Marina, también expresó su esperanza. A través de una publicación en redes sociales, compartió varias imágenes de sus hijas y escribió: "No pierdo la fe de que mis hijas están resguardadas con alguien que no se pudo comunicar todavía...".
Además, la familia brindó números de contacto para recibir cualquier tipo de información relevante: "Cualquier información llamar a estos números (291-5767128/291-5737014)", agregó Marina en el collage que compartió en redes sociales.
La comunidad sigue acompañando a la familia, con esperanza que pronto se logren encontrar novedades sobre el paradero de Pilar y Delfina Hecker.