
En las últimas horas, la Justicia recibió una alerta por un hecho alarmante: otra vez, alumnos de una escuela formaron un grupo de WhatsApp para planear un supuesto tiroteo en una escuela de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Así, comenzó en una causa penal a cargo de la fiscal de menores Josefina Sellaert, que ordenó una vigilancia al colegio con patrulleros, policía provincial y efectivos municipales.
Allí, cuatro estudiantes de entre 14 y 16 años de la Escuela Media N°4, liderados aparentemente por una chica, crearon el grupo “Tiroteo escolar”, con el supuesto objetivo de realizar un ataque armado dentro de la institución.
“Acá no es que ustedes elijan a quién mierda le van a disparar. Persona que ven, persona a la que le disparan, sin importar el que le toca. ¿Okey? No quiero que se arrepientan a último momento”, fue el mensaje de una de las alumnas.
Sin embargo, el plan fue descubierto por un grupo de padres, quienes viralizaron las imágenes de las conversaciones de los cuatro estudiantes. En uno de los textos más comprometedores, la alumna que lidera la estrategia escribió: “Vamos a entrar por la entrada principal, como siempre, y luego irán dos arriba y dos abajo”.
Los padres de los alumnos radicaron la denuncia en la comisaría 2º de Escobar y mantuvieron una reunión con las autoridades del colegio para saber si estaban al tanto de la situación. “La Uzi calibre .22, es corta y entra en la mochila. Hay que disparar en forma de ráfaga”, indicó otro de los miembros del grupo.
Fuentes del Municipio indicaron a Infobae que la principal hipótesis es que no había una intención real de parte de la chica que impulsaba la idea de “realizar un ataque con armas” en la escuela. “Mucho menos de los otros tres chicos que luego de participar del la conversación con comentarios y memes, se asustaron y dieron aviso a sus padres, que a su vez fueron quienes llevaron las capturas de pantalla del chat a las autoridades de la institución”, comunicaron.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Zárate-Campana, cuyo titular es Fernando Martín Reina. Fuentes judiciales indicaron a este medio que se realizaron allanamientos, en los que se secuestraron teléfonos para ser analizados. No se encontraron armas en los procedimientos, agregaron.
De igual manera, la Justicia de Menores que interviene en el caso ordenó que durante cuatro meses los chicos involucrados no pueden acercarse a un radio de 100 metros de la escuela. Además deberán recibir educación virtual o de otro tipo, para que no pierdan dictado de clases.
Con información de Infobae