Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

El papá de la beba robada de un hospital de Tartagal compartió su angustia: "justicia por mi beba"

Ángel adelantó que la menor está recuperándose junto con la mamá, y denunció discriminación, negligencia y mala praxis para la comunidad wichi de la que forman parte.

El papá de la beba que fue robada en un hospital de Tartagal, en Salta, de nombre Ángel, que fue recuperada y presentó un cuadro de hipotermia destacó que "se está recuperando y el lunes le van a dar el alta" y reclamó "justicia por mi beba".

 

Tanto la beba como la mamá se encuentran estables, ya que la menor estuvo por lo menos 4 horas al aire libre, solo tapada con una manta de color azul y con una temperatura de 4°C a la intemperie. Además, el intérprete de la etnia reclamó que "hace tiempo hay discriminación, negligencia y hasta mala praxis con nuestra comunidad".

 

 

En el programa La Voz de la Calle, el hombre refirió mediante un traductor wichi que "cuando llegó el momento de la desaparición dentro de la habitación donde estaban los padres, se fueron a higienizar, y cuando salen a los 5 minutos ya no la encontraron y no había nadie de seguridad".

 

El papá de la beba se mostró "indignado" y sospecha que "es muy raro que nadie sepa nada" sobre alguien con una beba en brazos, y aclaró: "Sospechamos de alguien de adentro y sospecho de la seguridad de adentro del hospital".

 

"Anduvo una mujer con cabello corto, merodeando a las 4 con una manta", aseguró el padre de la menor y agregó: "Esa persona fue tomada por una de las cámaras que la tomaron enfrente del lugar".

 

Entre las hipótesis que manejó el padre de la beba, se habló de un posible robo de "una banda organizada" ya que la beba fue encontrada en un descampado, sola, en un camino en la frontera con Bolivia. En este sentido, descartaron que pudieran haber robado a la beba con unas sábanas usadas para bajar del primer piso de la sala hospitalaria.

Salta
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso