Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Video

Los asesinos de Fernando Báez Sosa cortan el pasto en la cárcel y los otros presos se burlan

Un reo compartió una filmación desde la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, donde se alojan los ocho condenados.

Los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, continúan alojados en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, luego de que se les dictaran las penas por el asesinato.

 

Los cinco sentenciados a perpetua -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23) y Luciano (21) y Ciro Pertossi (22)- y los tres condenados a 15 años de cárcel como "partícipes secundarios" del crimen -Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (24)- todavía no fueron trasladados a una cárcel y continúan en el mismo pabellón y con los mismos beneficios.

 

Desde allí, otro preso filmó cómo pasan los días los rugbiers, haciendo tareas que les dan las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, como cortar el pasto.

 

En el video se ve, al menos, a uno de los Pertossi sentenciados cortando el pasto con una máquina en medio de los gritos de los demás presos.

 

“Ahí los tenés a los giles, cortando pasto, los asesinos”, dice uno, según se llega a escuchar, mientras que otro grita: “¡Thomson (sic), cómo cortás pasto eh!”.

 

Video: 

 

 

Los asesinos de Fernando Báez Sosa cortan el pasto en la cárcel y los otros presos se burlan pic.twitter.com/CF2DIlRBMw

 

 

— Nuevo Diario Web (@NuevoDiarioSDE) April 13, 2023Fernando Báez Sosa tenía 18 años cuando fue asesinado la madrugada del 18 de enero del 2020 a la salida del boliche "Le Brique", en pleno centro de la localidad balnearia de Villa Gesell, tras ser atacado a golpes por los ocho rugbiers.

 

Horas después del homicidio, los ahora condenados fueron detenidos en la casa de veraneo que alquilaban a pocas cuadras de la escena del crimen, y actualmente están en la Alcaidía de Melchor Romero, en La Plata, donde continúan alojados a la espera de un posible traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Rugbiers Asesinos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso