El presidente Javier Milei confirmó este domingo la designación de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Manuel Adorni, quien dejó el cargo un día antes. El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del mandatario, acompañado por una fotografía junto al flamante funcionario y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
La decisión se concretó luego de un encuentro entre Milei y Santilli en la Quinta de Olivos, donde se terminó de definir el recambio en uno de los puestos más importantes del Poder Ejecutivo.
Ver también | “EL BAILE DE LA BOTELLA EN LOS XV”
Hasta ahora, Santilli se desempeñaba como ministro del Interior, cargo desde el cual encabezó las negociaciones con gobernadores y legisladores para impulsar los principales proyectos del oficialismo en el Congreso. Según trascendió, su buena relación con Karina Milei y el asesor presidencial Santiago Caputo fue uno de los factores que fortalecieron su llegada a la Jefatura de Gabinete.
Con este nombramiento, el Gobierno busca reforzar la coordinación política y legislativa de cara a una nueva etapa de gestión, en la que el Ejecutivo intentará avanzar con su agenda de reformas y mantener el diálogo con las provincias y los bloques aliados en el Congreso.