Al menos 20 personas murieron y unas 50 se encuentran internadas en diferentes hospitales del conurbano de la provincia de Buenos Aires tras el consumo de cocaína envenenada. Los investigadores no descartan que haya más casos.
El Ministerio de Salud bonaerense emitió una alerta epidemiológica al registrarse “casos con signos de shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria y excitación psicomotriz”.
En medio del horror, se conoció el audio de una enfermera, donde relata lo que vivió en las últimas horas durante su turno en el hospital Fleming.
En las últimas horas circuló un audio de una enfermera que, durante su turno, vivió la desesperación y el descontrol que generó la situación en el hospital Fleming.
“Desde hoy de la mañana que están entrando patrulleros, ambulancias, autos particulares…”, comienza el audio donde cuéntala situación de la cocaína adulterada.
“Están muriéndose todos. Acá en el Fleming murieron 17 en el transcurso de la mañana, no sabés lo que fue”, cuenta.
“Casi me atropellan a mí y a una compañera, están desesperados, una rompió todo. Todos con paro cardiorrespiratorio, no sé con qué la envenenaron. Acá se murieron 17, en el Bocalandro murieron 18, es un quilombo”, detalla.
“Está colapsado todo. Los están llevando para hospitales de todos lados”, agrega la enfermera en el audio a otra colega suya que trabaja en el Hospital Thompson de San Martín.
Es que, tal como se vio en diferentes videos, familiares y amigos de los consumidores de la cocaína adulterada llegaban a diferentes hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó y Hurlingham llevando a los intoxicados de urgencia.