Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #IndustrialesEnCatamarca

Se llevó a cabo el Encuentro Regional, rumbo a la Conferencia Industrial de UIA

Asistió el presidente de la Unión Industrial santiagueña, José María Cantos (h).

Con la presencia de forma virtual del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, se llevó a cabo en la jornada de ayer el Encuentro Regional de Catamarca —representando a la Unión de Industrias del Norte Argentino (Uninoa)—, en el marco del denominado “Rumbo a la 27ª Conferencia Industrial”.

Funes de Rioja compartió la apertura del último evento previo a la 27ª Conferencia Industrial con el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil; el ministro de Industria, Comercio, y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez; el vicepresidente de la UIA, Luis Tendlarz; el presidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero, José María Cantos (h) y otras autoridades de algunas de las uniones industriales que conforman Uninoa (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán).

Las matrices productivas de la cadena algodonera-textil, de la minería y de la cadena azucarera fueron algunos de los ejes abordados durante esta importante jornada.

En la apertura del encuentro, Funes de Rioja destacó la tarea de “federalización permanente a la que nos hemos comprometido todos en la UIA: las regionales, las sectoriales, la Junta Directiva, el Consejo General y el Comité Ejecutivo, para que la agenda federalista sea también industrialista y productivista”. Y agregó: “Uninoa nos muestra el potencial sectorial del Norte Argentino. Cada uno de esos sectores es un ejemplo de cómo se potencian la actividad productiva, la inversión productiva y el empleo a lo largo de las cadenas de valor y de los activos productivos”.

Por su parte, Luis Tendlarz, vicepresidente de la UIA, expresó al terminar la jornada: “El balance es altamente positivo tanto en los temas tratados que tienen que ver con la trazabilidad del algodón en la región, como los del azúcar en el norte de la región, como así también lo referido a la minería. Las claves de la industria son generar trabajo, donde la fuerza laboral se incorpora a la industria. Hay que generar un camino para la contratación de personal y darle impulso a la región”.

“La pandemia nos dejó una enseñanza que tiene que ver con el trabajo de las cercanías, como el que se realiza en el interior del país. Eso hay que tenerlo muy en cuenta”, finalizó Tendlarz. 

Industria
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso