Shani Louk, la joven alemana secuestrada por Hamas tras el ataque a Israel, habría sido encontrada con vida en un hospital de Gaza, según su informó su madre en un video. La mujer realizó un desesperado pedido de ayuda al gobierno alemán para encontrar a su hija.
Ricarda Louk aseguró que tenía información de que su hija Shani seguía con vida pero en estado crítico debido a las heridas sufridas en la cabeza y en sus piernas, tal como se pudo observar en el video del secuestro de la joven que recorrió las redes sociales tras el ataque de Hamas.
“Cada minuto es crítico. Y pedimos, no, exigimos que el gobierno alemán actúe con rapidez. No hay que discutir sobre cuestiones de competencia. Hay que actuar con rapidez para sacar a Shani de la Franja de Gaza”, expresó Ricarda en la grabación.
Shani Louk, de 20 años y nacionalidad alemana e israelí, fue secuestrada por Hamas el sábado por la mañana.
Video: Alerta Mundial.
El video de su secuestro conmocionó al mundo entero. En las imágenes se ve a una joven semidesnuda, gravemente herida que yace inmóvil en la parte trasera de una camioneta, rodeada por terroristas de Hamas que gritan “Allahu Akbar”. Shani Louk pudo ser reconocida por su peinado con rastas y los tatuajes en sus piernas.
La joven se encontraba en el “Supernova Festival” cerca del Kibbutz Re’im junto a su novio mexicano Orion Hernández y otros amigos cuando el lugar fue atacado por los terroristas de Hamas. En el lugar, al menos 260 personas fueron asesinadas.
Durante el ataque, Shani llegó a comunicarse con su madre. En medio de los disparos y las detonaciones, la joven le prometió que iba a buscar refugio y, luego de eso, la comunicación se cortó.
La familia de Shani pudo saber que tanto la joven como su novio y sus amigos lograron huir en dos autos, pero luego se les perdió el rastro. Mientras que los amigos lograron esconderse entre los arbustos de la zona, ella y su novio siguen desaparecidos.