Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Asesinato de médicos en Rio de Janeiro: sospechan que fueron ejecutados "por error"

Aunque todavía se investigan las causas del ataque a cuatro médicos que dejó como saldo tres de ellos muertos y uno en grave estado, se cree que los habrían confundido como miembros de una banda rival.

Como ya se informó, tres médicos fueron asesinados y otro resultó gravemente herido este jueves, tras el ataque de supuestos sicarios que les efectuaron más de 20 disparos en un bar de la playa de Barra de Tijuca, en la ciudad de Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

Las víctimas fatales son traumatólogos de la ciudad de San Pablo que estaban en Río para un congreso en el Hotel Windsor de la exclusiva playa de Barra de Tijuca. Tres delincuentes bajaron de un automóvil en la avenida Lucio Costa, corrieron hacia la mesa de un bar de playa donde estaban los médicos y los ejecutaron efectuando más de 20 tiros sin robarles nada, tras lo cual huyeron.

 

 

La Policía Civil de Río de Janeiro, que investiga el caso, informó que está "oyendo testigos" y analizando "imágenes de cámaras de seguridad" para intentar establecer los motivos del crimen, al que calificó de "grave".

 

 

En tanto, mediante un comunicado del Ministerio de Justicia del Gobierno federal, que colabora con las autoridades locales para resolver el caso, se informó que "una eventual motivación política del crimen será investigada", teniendo en cuenta que una de las víctimas era hermano de la diputada federal Samia Bomfin, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

 

 

 

 

 

Principal hipótesis: asesinatos “por error”

Sin embargo, en las últimas horas surgió una nueva hipótesis: el triple crimen fue producto de un “error”. Según indican medios brasileños, un traficante de drogas tenía como blanco al hijo de un jefe de una banda rival, que se parece mucho a una de las víctimas, el médico Perseu Ribeiro Almeida.

 

 

De acuerdo a esta hipótesis, el verdadero blanco del ataque era Taillón de Alcántara Pereira Barbosa, hijo de Dalmir Pereira Barbosa, uno de los principales jefes de la “milicia de Jacarepaguá”, dedicada a extorsiones, atentados y el cobro por seguridad en la zona oeste de Río.

 

 

En diciembre de 2020, Taillón fue detenido por el delito de organización criminal y liberado en forma condicional el 25 de septiembre pasado. El joven vive a 700 metros del bar donde se cometió el triple crimen y él habría sido el objetivo de los sicarios.

Brasil
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso