Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

Racismo y violencia contra turistas argentinos en Madrid: "Se comportan como animales"

Dos parejas, de Banfield y Tucumán, denunciaron que fueron discriminados dentro del Toni Piano Bar. Las víctimas mostraron cómo los sacaron a la fuerza para darles su lugar a turistas mexicanos.

Cuatro argentinos sufrieron un acto de racismo y violencia luego de ser echados con empujones, insultos y alguna que otra trompada de un reconocido bar de Madrid. La secuencia quedó registrada por uno de los celulares de una de las víctimas, quien registró parte del acto discriminatorio.

 

 

El hecho ocurrió este martes cuando dos parejas, de Banfield y Tucumán, estaban tomando un trago en un lugar llamado Toni Piano Bar que también se suele hacer karaoke y se reúnen alrededor de un piano de cola: Ana Laura Varela y su pareja habían viajado de Granada para conocer el popular lugar y tras hacer la fila durante una hora, pudieron ingresar. Ya adentro, relataron que conocieron a la pareja de tucumanos y se quedaron con ellos.

Sin embargo, la experiencia no fue la mejor cuando un hombre con barba se les acerca y les dice que no se pueden quedar allí. Los argentinos creen que los sacaron del sitio para darle su lugar a unos mexicanos porque el bar estaba lleno de otros grupos de personas de esa nacionalidad.

 

“Una locura. Nos querían echar para hacerle lugar a la pareja que había comprado el whisky. Nosotros habíamos pagado una entrada y estábamos consumiendo”, relató Ana Lauro en diálogo con TN.

 

Empujones, insultos y violencia contra argentinos en un bar de Madrid

El acto discriminatorio quedó registrado en las filmaciones que hicieron los mismos argentinos. En la grabación se ve claramente que mientras las personas en el bar cantan y toman, pero de repente se acerca una persona que les dice que se tienen que ir.

Sin explicación alguna, los cuatro argentinos comenzaron a ser forzados para retirarse. Tenían copas en sus manos, lo que demuestra que habían hecho lo necesario para estar allí adentro y es consumir algo del bar. Los empujones y discusiones siguen hasta la puerta de calle. No solo participa esa persona, sino también un mozo.

Cuando los argentinos pedían explicaciones para saber el motivo por el que se tenían que retirar, un hombre, de manera prepotente, mira a la cámara del celular y grita: “Os portáis fatal. Os habéis comportado como unos animales”.

Y siguió: “¡Argentinos, os comportáis como animales, siempre! Les hemos echado porque sois unos malos educados. Os faltáis el respeto a todo el mundo”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso