Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Disney World: una osa se metió en Magic Kingdom y tuvieron que cerrar el parque

El animal estaba en un árbol cerca de la montaña rusa Big Thunder Mountain, en el área Frontierland, indicaron los medios estadounidenses

Una curiosa situación se vivió ayer en Magic Kingdom, de Walt Disney World, luego de que fuera avistada una osa de color oscuro dentro del parque temático, lo que obligó a las autoridades a restringir al público ciertas áreas. Finalmente, el animal fue capturado sin incidentes, y a la espera de ser reubicado en alguna zona lindera.

 

Según informan medios norteamericanos, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida indicó, a través de un comunicado oficial: “En la mayoría de los casos, lo mejor es darles a los osos su espacio y que se muevan por su cuenta, pero dada esta situación el personal capturó al animal y está reubicándolo fuera del parque a un área dentro o alrededor del Bosque Nacional de Ocala”.

 

La presencia de la osa obligó ayer a las autoridades a cerrar una decena de atracciones mientras los especialistas intentaban localizar al animal. A las 11:17, hora de Miami, las atracciones Swiss Family Treehouse, Magic Carpets of Aladdin, Jungle Cruise, Enchanted Tiki Room, Piratas del Caribe, Country Bear Jamboree, Tom Sawyer Island, Walt Disney World Railroad, Liberty Square Riverboat, Hall of Presidents y Haunted Mansion estaban vedadas al público.

 

Como el avistamiento de la osa sucedió antes de la apertura del parque a los visitantes, no fue necesario para las autoridades llevar adelante la evacuación del lugar. La osa estaba en un árbol cerca de la montaña rusa Big Thunder Mountain, en el área Frontierland, indicaron los medios estadounidenses.

 

Desde la compañía Disney indicaron, antes de la captura del animal: “Estamos trabajando con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, y hemos tomado la decisión de reabrir Frontierland, Liberty Square y Adventureland en Magic Kingdom Park”.

 

 

 

Con información de La Nación. 

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso