Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

Una represa volada en Ucrania: por qué existen serias dudas de que hayan sido los rusos

Una calificada fuente dialogó con Nuevo Diario y explicó la gravedad de lo ocurrido: "Estamos a las puertas de un nuevo Chernobyl".

Flavio Goldvaser, analista internacional, dialogó este martes con Nuevo Diario y explicó la gravedad de la situación que se vive en Ucrania, ante lo sucedido con una importante represa que hicieron "volar" en las últimas horas.

 

"No se puede dormir, hay que estar todo el día atentos. Acaba de volar una represa de Jersón, sobre el río Dniéper. Una vez que esté volada, va a tener repercusiones muy importantes para Crimea y toda la zona sur. Primero, van a culpar a Rusia, y yo tengo serias dudas de que hayan sido ellos, porque sería como pegarse un tiro en el pie, en virtud de que en 8 horas, toda esa agua va a empezar a llegar a todas las zonas defensivas donde están instalados los rusos, y habrá 5 o 6 pueblos totalmente inundados, que hoy los ocupa Rusia, los cuales tendrán que ser abandonados", explicó.

 

 

Luego añadió: "Pero el mayor problema es que el agua de esa represa alimenta con agua fresca a la central nuclear de Zaporiyia, y estamos ante la posibilidad de un nuevo Chernobyl. Hay muchas acusaciones cruzadas. Este flujo de agua, al ser destrozada la represa, hace que Crimea se quede sin agua potable, con lo cual no puede ser que lo haya hecho Rusia. Es más probable que lo hayan hecho las fuerzas especiales ucranianas o estadounidenses. Las consecuencias van a ser gravísimas en las próximas horas. Están diciendo que este es el inicio de la gran ofensiva de primavera de los ucranianos".

Rusia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso