
Un profesor de la India fue acusado de asesinar a un alumno a golpes de puño, patadas y con una vara, hasta dejarlo en un estado de inconsciencia, todo por un inoportuno error ortográfico en el contexto de un examen que le costó la vida al joven estudiante. La policía de la región continúa buscando al docente que por el momento se mantiene prófugo.
El fatídico suceso transcurrió en el Distrito de Auraiya, de la ciudad de la India, y el joven alumno de 15 años fue identificado como Nikhil Dohre. La víctima pertenecía a la comunidad dalit, considerada como una de las colectividades más pobres y discriminadas de la zona.
En ese contexto, el docente considerado de casta superior en los niveles de organización social, castigó de manera excesiva al estudiante tras un error ortográfico durante un examen. En el intento de "corregir" al alumno, lo obligó a arrodillarse para propinarle golpes de puño, con una vara y patadas en el suelo.
El estudiante quedó inconsciente en el piso tras los severos golpes ocasionados por el docente, que aún se encuentra prófugo. Este lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento del joven de 15 años, según confirmaron las autoridades de un hospital perteneciente a al estado de Uttar Pradesh, donde permaneció internado hasta el momento de su deceso.
Las protestas por el crimen no tardaron en llegarMientras un efectivo de policía regional confió a la Agencia de noticias AFP que continúan buscando al prófugo y adelantó que "lo detendremos pronto", cientos de residentes de Auraiya se manifestaron en contra de la acción del docente y exigieron justicia por la muerte del joven alumno.
Los integrantes de la comunidad dalit aprovecharon la ocasión para protestar en contra de un sistema de castas que todavía perdura en el tiempo y que genera actitudes discriminatorias que derivan en situaciones extremas, como lo sucedido con el chico Dohre.
Gracias a la protesta se hizo conocida la noticia del crimen del estudiante, y en medio de clima álgido, los vecinos incendiaron un vehículo de la policía. La manifestación culminó con una decena de personas arrestadas.
Con información de Crónica