Ramón Díaz y su hijo Emiliano le ganaron un juicio millonario a Vasco da Gama tras haber sido despedidos de manera polémica.
El fallo, emitido por la justicia brasileña, determinó que el club carioca deberá pagarles más de 5 millones de dólares por incumplimiento contractual y daños derivados de un manejo comunicacional inadecuado de sus despidos: no existió ninguna reunión formal a puertas cerradas, todo fue informado mediante la prensa partidaria.
El conflicto estalló el 27 de abril de 2024, luego de la dura derrota por 4-0 frente a Criciúma. Horas después del partido, el club anunció en sus redes sociales que la dupla técnica ya no formaba parte del cuerpo técnico. Lo insólito fue que Ramón y Emiliano se enteraron por la prensa y redes sociales.
El fallo judicial indica que Vasco deberá abonar 3 millones de dólares a Ramón Díaz en concepto de multa, más 150 mil dólares como indemnización. Emiliano, por su parte, recibirá 2,3 millones de dólares por penalidad contractual y otros 115 mil por daños asociados al despido.
Desde la institución brasileña aseguran que, de confirmarse la sentencia, buscarán recuperar el dinero mediante una demanda contra los antiguos gestores del club, incluyendo a las empresas 777 Partners y A-CAP, así como al exdirector general Lúcio Barbosa y a la exdirectora financiera Katia dos Santos.
En un comunicado oficial del Vasco da Gama
El club expresó: "esta decisión se produce tras la renuncia de ambos, ocurrida el 27 de abril de 2024, período en el que 777 Socios ejerció el control de SAF y la gestión estuvo a cargo de ejecutivos designados por ésta". En el cierre, revelaron el próximo movimiento judicial: "Vasco da Gama estudia la posibilidad de un eventual recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). También destacamos que, en caso de que se mantenga la decisión, cualquier crédito que surja de este proceso será dirigido al pago de los acreedores en el marco de la Recuperación Judicial del club."
Aunque la dirigencia sostiene que los Díaz comunicaron su renuncia verbalmente tras el partido, el fallo judicial le dio la razón a los argentinos, quienes fueron sorprendido tras enterarse de su salida mediante un medio tan informal como lo son las redes sociales.