El defensor y capitán de Boca, Marcos Rojo, brindó una extensa entrevista donde tocó todos los temas que giran en torno al presente del equipo. Desde sus declaraciones tras la eliminación en la Copa Libertadores, hasta su relación con Fernando Gago y Mariano Herrón, el ex Manchester United hizo un repaso profundo de la actualidad “Xeneize”, mostrando autocrítica, reflexión y una fuerte defensa de sus compañeros.
Uno de los primeros temas que abordó fue su polémica frase tras el superclásico con River, donde dijo no sentirse en deuda con la gente. “Sabía que podía mandarme alguna de esas porque estaba bastante caliente. No debí haberlo dicho, no lo pensé bien. Respondí en caliente, pero no es lo que siento. El hincha de Boca espera que juguemos la Libertadores y peleemos el campeonato. Ahora trataremos de dar lo mejor para ganar el torneo”, reconoció Rojo, haciendo un llamado a la unidad y al compromiso colectivo en esta nueva etapa.
El defensor también habló en la entrevista proporcionada al programa F90 de ESPN, de la salida de Gago, a quien calificó como un amigo y una persona clave en su retorno al fútbol. “Me golpeó mucho, no la esperaba. Hablé con él a la noche después del partido y al otro día ya no estaba. Fue un golpe duro para todos”, explicó.
Además, contó que el actual cuerpo técnico, encabezado por Herrón, ya les confirmó que estará al mando del equipo hasta el final del Torneo Apertura: “Es un gran profesional y estoy de acuerdo en que tome las decisiones. Nos dio tranquilidad y vamos a trabajar para que Boca sea campeón”.
Respecto al superclásico con River y la criticada línea de cinco defensores, Rojo explicó que él mismo le planteó dudas a Gago sobre su posición como líbero, aunque dejó en claro que respetó la decisión del entrenador: “Uno puede comentar, pero las decisiones son del técnico. Nunca vi que los jugadores elijan cómo jugar. Me explicó lo que veía de River y entendí su planteo. Lo practicamos y lo hicimos”.
También desmintió cualquier provocación por la gorra con una "B" que usó en ese partido: “La uso siempre. Es mi gorra favorita, nunca lo hice con intención de cargar”.
Finalmente, Rojo habló de la presión de jugar en Boca y del rol de los referentes: “Nosotros somos los responsables, nos tenemos que hacer cargo. Boca siempre está obligado a ganar, pero parece que somos los únicos que tienen que ganar todo. Eso pesa. En Manchester perdíamos y nos pedían fotos. Acá no es así. Es lindo cuando las cosas van bien, pero cuando no, no es fácil ser jugador de Boca”.
Con estas declaraciones, Rojo dejó en claro que está enfocado en revertir la imagen del equipo y en liderar desde la autocrítica y la experiencia, en un momento clave de la temporada para Boca.
Fuente: NA.