Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Uruguay

Renunció un histórico empleado de la selección de Uruguay por ???no poder cumplir??? con las exigencias de Marcelo Bielsa

El médico Alberto Pan era parte del proceso desde 2006 y ha dejado su cargo. Hace días también se marchó el responsable del predio Complejo Celeste.

Marcelo Bielsa ha asumido las riendas de la selección de Uruguay en este proceso que busca llevar al equipo al Mundial 2026 y, como suele suceder con el entrenador argentino, él no sólo es el técnico del equipo sino además la cabeza de un proyecto integral que vincula a todas las áreas. En este contexto, y antes de que arranquen las Eliminatorias, se conoció que un histórico médico del combinado decidió no ser parte de este ciclo.

 

Los principales portales charrúas han dado cuenta de la salida de Alberto Pan, quien ha acompañado a La Celeste desde junio de 2006 hasta la fecha y fue jefe de sanidad cuando el Maestro Tabárez era el técnico del combinado; luego se mantuvo en el breve paso de Diego Alonso.

 

El especialista ya no había sido parte de los amistosos de Uruguay contra Nicaragua Cuba de este año y esto se debe a que decidió marcharse al reconocer que no iba a poder cumplir con las exigencias de Bielsa. Es que para el Loco, la selección debe ser la única prioridad de todos los que forman parte de este proceso.

 

El sitio Referí reveló que una fuente cercana declaro que “en esta estructura que lleva adelante el técnico Marcelo Bielsa, hay que estar a diario en el Complejo Uruguay Celeste, cosa que (Pan) no podía cumplir”. Por eso, se decidió que no continuara.

 

Su lugar lo ocupará el doctor Enrique Ramos, quien ya se incorporó esta semana a los trabajos. El deportólogo hace 12 años que desempeña funciones dentro de las categorías juveniles (sub 17 y sub 15) del seleccionado uruguayo, además de trabajar en clubes como Libertad, Juventud Unida y Campana.

 

Este es el segundo caso de estas características desde la asunción de Bielsa. El anterior fue el de Claudio Pagani quien desde 2011 era el responsable del predio Complejo Celeste, donde los diversos combinados nacionales se entrenan hace 23 años. En su caso, las discrepancias con el técnico argentino estaban vinculadas a algunas modificaciones en la infraestructura del predio, según informaron los medios locales Carve Deportiva, Ovación (suplemento de El País) y Referí (sección deportiva de El Observador).

 

Estas obras no lograron aumentar los metros cuadrados de construcción, aunque obligaron a un nuevo funcionamiento interno del predio ubicado en el Departamento de Canelones. Se sumaron metodologías de trabajos en las que Pagani tampoco estuvo de acuerdo y por eso presentó su renuncia. El funcionario había logrado convertir el predio, inaugurado en 2000, en uno de los mejores de Sudamérica y cada vez que arribaron en las convocatorias con su seleccionado, los futbolistas internacionales charrúas destacaron su labor al punto de compararlo con los mejores centros de entrenamiento europeo.

 

En este contexto, Bielsa dio esta semana la nómina de convocados para la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, en la que se ausentan Luis Suárez y Edinson Cavani, dos ídolos del fútbol uruguayo que hoy se desempeñan en Gremio de Porto Alegre y Boca Juniors, respectivamente. El elenco charrúa debutará este viernes ante Chile en Montevideo y luego, el martes, visitará a Ecuador por la segunda jornada.

Uruguay
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso