Godoy Cruz consiguió este martes una victoria clave por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana 2025al superar por 1-0 a Sportivo Luqueño en Paraguay: llegó a los 10 puntos y, salvo una catástrofe, seguirá en carrera en el certamen, por lo que en las jornadas que restan peleará con Gremio (7) por el primer puesto y el pase directo a octavos.
El partido comenzó muy parejo y enfocado en la mitad de la cancha, hasta que pasada la media hora de juego comenzaron a aparecer los espacios y las emociones. Franco Petroli frustró primero a Federico Santander y antes del descanso Santino Andino sorprendió con un sablazo al travesaño.
El complemento continuó con la misma tónica y fue el Tomba el que sacó provecho de sus chances, cuando Vicente Poggi recuperó en el medio con la defensa local mal parada y descargó por derecha en el ingresado Agustín Auzmendi, que viene dulce con el gol y entre sus marcadores definió con un zapatazo que pegó en el travesaño y picó adentro. Golazo para romper el cero.
Nuevamente, los de Esteban Solari estuvieron más cerca de aumentar cuando Nicolás Fernández se topó con el palo. Fue justicia el resultado en Asunción, que recupera al Bodeguero tras el mal trago de la goleada de Riestra que lo privó de los playoffs del Torneo Apertura y demuestra que en la copa está más vivo que nunca.